Facebook Ads vuelve a introducir la posibilidad de realizar anuncios en los resultados de búsqueda principales y en Marketplace para mejorar las opciones publicitarias de la plataforma. ¿Conseguirá consolidarse y atraer a los anunciantes?

Cinco años después del intento fallido de la red social por introducir anuncios en los resultados de búsqueda; Facebook ha decidido darle una segunda oportunidad a la publicidad patrocinada en los resultados de búsqueda.

Anuncios en los resultados de Búsqueda

Facebook pretende que los anunciantes puedan extender sus anuncios a la nueva ubicación de “Búsquedas”; y para ello permitirá configurarlo a través del Administrador de anuncios.

Los anuncios podrán ser identificados por el usuario de forma clara, ya que irán acompañados por la etiqueta “Patrocinados”. Por otro lado los anuncios incluirán controles de transparencia mediante el conocido botón ¿Por qué estoy viendo esto?”.

Facebook informa que durante el tiempo de prueba, se limitará su uso a anunciantes de automóviles y minoristas. La plataforma manifiesta que si los resultados fueran buenos, ampliaran su inventario de anuncios.

Inicialmente los anuncios solo estarán disponibles para imagen estática y carrusel, ya que por ahora el formato video no lo contemplan como opción. Tampoco de forma inicial permitirán elegir palabra clave específica para publicitar sus anuncios.

La configuración de los anuncios de Facebook permitirá profundizar con una ubicación más exacta

Facebook informa que durante el período de prueba los anuncios solo aparecerán en las búsquedas realizadas en dispositivos móviles en Estados Unidos y Canadá. Si la valoración obtenida de usuarios y anunciantes fuera positiva se ampliará a más países.

Facebook ha explotado poco esta vía de publicidad, por lo que ha decidido volver a invertir en ella, destacando como competidor principal Adwords de Google.

 ¿Crees que tendrán buena acogida por parte de los usuarios? 

Te interesar: