Facebook habilita Bonfire, su aplicación de video chat grupal también en Android. A principios de otoño se comenzó a probar en Dinamarca y ahora ya es una realidad.

Los usuarios de dispositivos iOS fueron los primeros en disfrutar de Bonfire, pues la aplicación estuvo antes disponible en App Store. Los de Android se han sumado también. Desde este mes, Bonfire está disponible en Google Play Store.

En qué consiste Bonfire

Como ventaja sobre el  Facebook Messenger, Bonfire permite que varios usuarios participen en una única video conversación.

El funcionamiento de la operación de la aplicación es bastante simple. Una vez descargado, solamente habría que iniciar sesión con su cuenta de Facebook e invitar a sus amigos a utilizar la aplicación. Cuando se realiza la videollamada, cualquiera de nuestros amigos podrá unirse a la sala de videollamadas. Para evitar que entre algún usuario, solo tienes que  pulsar en el candado de la zona superior izquierda de la pantalla.

La pantalla mostrará en partes iguales a todos los participantes en el video chat. A medida que otras personas vayan incorporándose a la conversación, está se irá fraccionando en más partes hasta que aparezcan visibles todos los amigos.

Una de las grandes virtudess de Bonfire referente a sus competidores es el hecho de estar integrado a la red social de Facebook. A pesar de tener una aplicación exclusiva e independiente, está asociada a los demás servicios de la red y utilizarlo junto a sus amigos tiende a ser algo intuitivo y sin muchas barreras.

Bonfire integrada en los servicios de Facebook, como el Messenger: Permite además subir fotografías instantáneas tomadas durante la videollamada directamente a Facebook o Instagram.

¿Qué te parece Bonfire? ¿Lo utilizas ya para hablar con tus amigos en Facebook?

Te interesa: