La polémica que persigue a Facebook por el intercambio de datos con Whatsapp, junto con los recientes cambios en las leyes de protección de datos, han hecho que la empresa decida realizar mejoras en su interfaz para mejorar el acceso de los usuarios a las herramientas de privacidad.
Entre los cambios se encuentra la modificación de los menús de configuración y privacidad que existen en su plataforma. Además, también permitirá a los usuarios descargar toda su información.
Modificación del menú principal de configuración
Hasta ahora los ajustes de configuración en Facebook resultaban bastante complicados y era necesario pasar por demasiadas pantallas. Esto implica que los usuarios muchas veces no sabían utilizarlos de manera correcta.
Con el nuevo rediseño llevado a cabo, se puede acceder a todos los ajustes desde un solo lugar. Facilitando de esta manera el uso desde dispositivos móviles.
Cambios en el menú de ajustes de privacidad
Además, también se ha llevado a cabo un rediseño del menú de privacidad para facilitarte su uso. Ahora podrás configurar desde allí la siguiente información:
- Aumentar la seguridad de tu cuenta: podrás incluir una doble protección a tu cuenta con la autentificación en dos factores.
- Visualizar la información compartida: podrás visualizar todo lo que has compartido en Facebook (publicación, mensajes, reacciones, etc…) por si acaso decidieras que quieres borrar alguna.
- Controlar los anuncios que ves: podrás administrar tus preferencias en relación a los anuncios que te muestra Facebook.
- Gestionar la información del perfil: podrás controlar la información que compartes y también quien ve tus publicaciones.
Opción para descargar toda la información
Con el objetivo de crear una política aún más transparente la empresa quiere que seas tú quien gestione tus propios datos.
Como te he comentado arriba, podrás visualizar la información compartida y borrarla. Pero, próximamente, también podrás descargarte una copia de seguridad de la misma en caso de que quieras.
¿Cuál es el fin de estos cambios?
El objetivo más importante es facilitar a sus usuarios la gestión de su privacidad. Además de cumplir con los próximos cambios de la RGPD, que buscan una mayor transparencia con respecto al uso de los datos personales recabados.
¿Que te parece el cambio de menú? ¿Crees que es más intuitivo que el anterior?
Te interesa: