A lo largo de estas semanas Facebook modificará la forma de clasificar los vídeos que aparecerán en nuestra News Feed. El cambio de algoritmo modifica la relevancia que le da Facebook al vídeo para su distribución, premiando a los vídeos en los que el tiempo de permanencia ante él, sea mayor.
En sólo 6 meses se ha doblado el número de usuarios que ven vídeos en la plataforma social. Y es que, Facebook hace gran hincapié en mejorar la clasificación de los vídeos con el objetivo de una mejor distribución de estos en las News Feed.
Para que un vídeo sea relevante en Facebook debe haber pasado por la activación del sonido, haber sido visto en pantalla completa o HD, tener interacciones varias, y ahora, haber sido reproducido el mayor tiempo posible por el usuario.
Con este último cambio el porcentaje de la cantidad del vídeo reproducido es la clave. Si el tiempo de permanencia a la hora de ver un vídeo es casi al completo o total, permite saber que te quedaste ante él porque te resulta interesante y de tu gusto.
Por lo tanto, Facebook elegirá este tipo de vídeos como sus favoritos a la hora de su colocación en las News Feed.
¿Nos daremos cuenta de estos cambios?
Esta actualización no repercutirá significativamente en la distribución del contenido en nuestras páginas. Los vídeos largos tendrán un ligero aumento en cuanto a la prioridad de aparición, ya que Facebook dejará descubrir más vídeos largos después de cada reproducción. Como consecuencia, el vídeo corto quizás muestre un descenso a la hora de aparecer en los muros.
Pero no tenemos que olvidar que cuánto más atractivo sea el contenido del vídeo, mejor. No porque tu vídeo sea largo va a tener más posibilidades de encontrarse en la página. Funcionará si engancha a la audiencia, si cuenta una historia acorde con la longitud del vídeo y si hace interactuar de alguna forma a la audiencia. Tu vídeo tiene que enganchar desde el minuto 1.
Facebook no deja de efectuar cambios entorno al vídeo. Y es que, es el formato mimado de la marca. Se han dado cuenta del filón del vídeo y poco a poco nos actualiza con cambios destinados al formato rey. Hemos hablado con anterioridad de cómo Facebook añade subtítulos a los vídeos o de cómo aumenta la reproducción de vídeos sin sonido.
Facebook vive de sus cambios constantes. ¿Cuál será el siguiente?