Google acaba de presentar la nueva creación salida de Area 120, un tipo de incubadora de donde salen la mayoría de sus aplicaciones. Tangi acaba de salir del horno y parece que su plato fuerte serán los DIY.
Tangi pretende ser una fuente de inspiración para sus usuarios. Como un día lo fue Pinterest, pero ahora con formato vídeo, donde encontraremos muchas ideas creativas.
Estos vídeos, cortos al más puro estilo Tik Tok, sirven12 de ayuda a las personas que quieren aprender cosas. Por otro lado, como todas este tipo de aplicaciones, son fantásticas oportunidades para conectar con gente con intereses similares y crear comunidad.
Tangi es una combinación de los términos “TeAch aNd GIve” y “tangible”
Tangi aprovecha la demanda de este tipo de vídeos instructivos que tanta aceptación tienen en YouTube (todo tipo de DIYs, manualidades, recetas de cocina, etc). Si bien es verdad que en YouTube la duración es mayor y suelen buscarse vídeos hablados
El formato que defiende Tangi se basa en la imagen y habitualmente una música de fondo. El sonido es prescindible porque están pensados para que baste la información visual.
Este tipo de vídeos cortos y muy atractivos son muy compartidos en otras redes sociales, como Facebook. En el caso de Tangi, la duración máxima del vídeo será de 60 segundos.
Dispone de un buscador en el que puedes buscar términos clave como «aguacate», tan apreciado por los foodie lovers. De momento las búsquedas tendrán que ser en inglés y lo más aconsejable es ajustarse a las sugerencias de Google porque el buscador es bastante literal por ahora.
A día de hoy Tangi solo está disponible para usuarios de iPhone, aunque de seguro no tardará en llegar a Android. Aunque está pensado para móviles, dispone de una versión web.