Con el continuo objetivo de mejorar sus productos, Google ha lanzado una nueva plataforma para sus usuarios. En este caso, se trata de una herramienta que combinará sus servicios de marketing con los de analítica web, consiguiendo así integrar mejor sus servicios.

Google Marketing Platform combinará los servicios de Google Analytics 360 y varias herramientas de Doubleclick.

Además de estas mejoras en sus servicios Google está lanzando otras novedades como, por ejemplo, Datally que permite ahorrar datos móviles.

¿Qué es Google Marketing Platform?

Google Marketing Platform es el nombre de esta nueva herramienta, la cual integra los servicios de marketing con los de analítica web. Precisamente para ello, la herramienta recoge algunas funciones del antiguo DoubleClik y también de Google Analytics 360.

El objetivo de esta plataforma es el de ayudarnos a planificar, comprar anuncios y también medir su resultado con lo que podremos optimizar de manera más sencilla y rápida las campañas. Y sin necesidad de tener que recurrir a varias herramientas.

¿Cómo funcionará esta nueva herramienta?

Google Marketing Platform contendrá un centro de integración que aparecerá en la pantalla principal. El cual nos permitirá establecer conexiones entre varios productos.

 Google Marketing Platform

De esta manera, podremos realizar 100 integraciones con socios de datos, DMPs, intercambios, soluciones de medición y otros proveedores de tecnología. Esto implica un mayor nivel de integración entre los productos además de grandes posibilidades de conexión entre servicios.

¿Que tipo de servicios incluirá esta nueva plataforma?

Tras el cambio de imagen de algunos de sus servicios, la nueva plataforma incluirá los siguientes:

 Google Marketing Platform

  • Publicitarios:
    • Display & Video 360
    • Search Ads 360. Este es el nuevo nombre que se le dará a la herramienta de Doubleclick.
  • Analítica:
    • Analytics 360
    • Data Studio
    • Optimize 360
    • Surveys 360
    • Tag Manager 360

Por tanto, una de sus principales ventajas será la integración de distintos productos en una misma plataforma con el consecuente ahorro de tiempo a la hora de establecer nuestras campañas.

Estos cambios se irán estableciendo a lo largo del mes de julio. Conllevando, también, la modificación del branding de algunos de los productos que existían hasta ahora.

¿Crees que combinar marketing y analítica en la misma herramienta puede facilitar la realización de campañas?

Te interesa: