¿Todavía crees que es pronto para pensar en la Navidad? La época más bonita del año, y probablemente la más rentable. Este es el mejor momento para empezar a organizar tu campaña navideña.

Para aumentar tus ventas no solo basta con sacar un buen catálogo, o tener los productos más originales, debes darles visibilidad y fomentar el engagement entre los consumidores de tu marca.

Durante todo el año has llevado a cabo una interacción constante y una confianza con tus usuarios, pero es en esta época cuando estos se van a decidir por comprar un producto u otro. Te recomendamos que empieces ya a planear tu estrategia para aumentar el engagement.

1. Deja que te invada el espíritu navideño

Adapta tu página web con detalles decorativos, música y colores navideños. Ofrece a tus clientes productos relacionados con esta temporada. Muchos ecommerce tienen su propia línea de artículos desde jerséis hasta manteles para tu hogar. Cuando llega la Navidad todos los usuarios quieren ver elementos relacionados con la nieve, los renos, Papa Noel, etc. Aprovéchalo.

Por ejemplo, Coca-Cola y Loterías y Apuestas del Estado hacen todos los años una campaña especial para esta época, y todo el mundo espera con ganas ver los anuncios en televisión.

 

2. Promociones especiales

Te proponemos una promoción que seguramente te haga triunfar: un calendario de adviento. ¿Quién no ha tenido un calendario de chocolatinas todos los años en diciembre? Este es uno de los elementos más icónicos que puedes aprovechar con tus productos. Si eres una tienda de ropa puedes mostrar cada día un look diferente adecuado a cada fecha, o si tienes un gimnasio puedes incluir un ejercicio físico diferente.

Por ejemplo, la cadena de supermercados Costco ha sacado a la venta su nuevo calendario de adviento de cervezas. Todos los días del mes hay una botella distinta.

3. Lanza un concurso o sorteo navideño

No podemos dejar a un lado las ganas que tienen todos los usuarios de participar en los sorteos en este tiempo. Pero no te quedes en la típica cesta de navidad, utiliza tus servicios para crear un premio interesante.

Puedes pedir que tus seguidores suban en sus redes sociales fotos navideñas, villancicos o ideas de regalos originales en los comentarios. Así conseguirás captar su atención.

Los sorteos de Instagram, por ejemplo suelen tener muy buenos resultados y casi cualquier perfil de empresas puede hacer uso de este formato.

4. Participa en campañas solidarias

No te olvides de que hay personas que necesitan la ayuda de todos, y sería muy interesante que participases en alguna campaña de obras sociales. Puedes donar los beneficios de algún producto, o vender tus artículos a bajo coste para facilitar su compra.

A los usuarios les gusta ver el lado más solidario de las marcas y su empatía con las personas que lo necesitan. Por ejemplo, Carrefour y Mercadona siempre hacen una campaña de recogidas de alimentos.

5. Programa tus contenidos en cada fecha

No te adelantes a las fechas y organiza tu calendario de eventos. Recuerda que cuando empieza diciembre es la euforia de la decoración, luego llegan las cenas de empresas, la Noche Buena, la Noche Vieja, y los Reyes Magos, todo en ese orden. Por eso te recomendamos que ofrezcas tus productos adaptándote a cada momento.

El objetivo es que tus usuarios se sientan identificados con tus promociones y publicaciones para que así las compartan, las comenten y cuando llegue el momento te compren.

6. Humaniza a tu equipo

Y como hemos empezado diciendo en este post, la Navidad es la época más bonita del año, así que recuerda mostrar a tu equipo y la decoración de tu oficina (este año la de tu casa). Enseña como pasáis estas fechas trabajando, como elaboráis los productos y si hacéis alguna reunión fuera del trabajo, ¡compártela! Los usuarios quieren saber cómo es vuestro día a día, y ver que detrás de la marca hay personas.

Por ejemplo, Mr. Wonderful nos enseña en stories de Instagram cómo su equipo decora sus oficinas cuando empieza esta temporada.

 

¿Aún te estás pensando qué hacer este año por Navidad? No te quedes atrás y sigue nuestros consejos. ¡Aumentarás el engagement y las ventas!

 

Te interesa: