Google quiere facilitar que la búsqueda de trabajo sea más sencilla en su buscador, por eso ha agregado nuevos recursos que la hará mucho más fácil. 

Nuevas mejoras para facilitar la búsqueda de empleo en Google

Con los últimos cambios aplicados por el gigante de Internet, Google, los usuarios podrán buscar trabajo de una manera más fácil y directa.

Estas mejoras incluyen, principalmente:

  • La oportunidad de conocer de un primer vistazo el rango del salario ofrecido por un puesto determinado.
  • Un mayor control de las búsquedas al poder detallar las preferencias de ubicación de las ofertas de empleo desde su misma ciudad, a cualquier lugar del mundo.
  • La posibilidad de guardar trabajos individuales dentro del propio buscador (que estará disponible más adelante).

En concreto, el usuario podrá utilizar este motor de búsquedas añadiendo filtros a su búsqueda, especialmente en la ubicación, donde podrá señalar su ciudad, entre 2 y 300 kilómetros del lugar de residencia o escoger r cualquier otro lugar del mundo.

Ofertas más completas y atractivas

El salario, por su parte, es uno de los factores más importantes que cualquier usuario tiene en cuenta en su búsqueda para postularse a un puesto de trabajo.

Sin embargo, según los estudios realizados por Google, estos datos se reflejan en menos del 15% de las ofertas de trabajos.

Por este motivo, y dada la importancia que tiene este factor para los usuarios, Google quiere ofrecer esta información en su búsquedas para hacerlas más atractivas.

Además, los usuarios seguirán viendo las calificaciones e incluso las opiniones sobre el empleador y recibir alertas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios. Entre otras cosas, Google sigue ofreciendo los mismo servicios pero con nuevos recursos en las búsquedas.

Todas estas nuevas herramientas te ayudarán a buscar una oferta de trabajo que se acomode más a tus necesidades, aunque seguramente, seguirá siendo difícil tomar una decisión final.

Pero esto no acaba aquí, Google avisa de más actualizaciones:

Finalmente, encontrar el trabajo adecuado para ti puede llevar tiempo. Es por eso que en un par de semanas, estamos agregando la capacidad de guardar trabajos directamente dentro de la Búsqueda de Google.

¿Qué te parecen estas mejoras? ¿Creen facilitarán el proceso que a tantos usuarios preocupa?

 

Te interesa: Google Maps estrena un look renovado y más colorido