La nueva aplicación de Google podría ser una opción para quienes pasan mucho tiempo móvil en mano. La compañía quiere compensar económicamente a sus usuarios por realizar determinadas tareas «por encargo de Google». Así nace la aplicación para móviles Task Mate, un universo colaborativo en los usuarios podrán cobrar por completar sencillas tareas.
A diferencia de otras funciones y novedades de Google, no estará disponible para todos. De momento esta app tan solo está activa para usuarios Android. Además solo se podrá descargar y utilizar a través de una invitación recibida por la empresa o por un usuario ya activo de la misma.
Qué es Task Mate y cómo funciona
Básicamente, esta app es en esencia una herramienta de crowdsourcing, o sea, un tipo de plataforma colaborativa en la que una empresa (Google en el caso de Task Mate) decide externalizar determinadas tareas a través de muchas otras compañías, terceros, que son compensados económicamente por hacerlas.
Serán los usuarios los que decidan qué tipo de encargos o tareas quieren realizar, según su dificultad y el esfuerzo de cada una. Eso sí, la compensación económica también dependerá de ese esfuerzo.
¿Qué tareas puedo realizar y cobrar por ellas?
Uno de los alicientes que presenta Task Mate es la simplicidad de acciones que solicita Google. Estos son algunos ejemplos de tareas que Task Mate puede pedirte que hagas:
- Hacer fotografías de algún lugar concreto (podría ser un comercio, un restaurante, escaparate, etc)
- Traducir una determinada frase a tu lengua nativa.
- Completar encuestas a partir de tus preferencias, gustos y experiencias.
- Grabar frases a través del micrófono.
Cuánto y cuándo cobra en Task Mate
Antes de elegir qué hacer, el usuario de Task Mate podrá ver cuánto recibirá por su tarea en su moneda local (euros en España). Si la tarea se completa satisfactoriamente, se accede a ese pago a través de una tarjeta electrónica o de pagos.
La cantidad de dinero recibida no será muy alta, pero el esfuerzo de completar las tareas tampoco. En las imágenes de muestras oficiales ya se puede entrever como, por ejemplo, al traducir 10 frases ofrecen 42 céntimos (medio dólar) y por hacer fotos 21 céntimos (0.25 dólares).
Task Mate nos hace recordar el sistema de pago por encuestas de varias plataformas, que es una de las maneras de ganar dinero desde casa más tradicionales.
Nos lleva a pensar en Google Opinion Rewards, pero hay una notable diferencia respecto a la nueva app Task Mate. El dinero que obtengas en Opinion Rewards lo podrás reinvertir solo en el Play Store de Android. Sin embargo, con la app Task Mate recibirás pagos en dinero real. En cualquier caso no estamos hablando de grandes sumas, pero al menos podrás utilizar esas ganancias donde tú decidas.
Te interesa: