Con el auge de la nueva era de Inteligencia Artificial que venimos escuchando hace unos meses, y con la creación de uno de los chatbots de inteligencia artificial más famosos del mundo, como es ChatGPT, por parte de la empresa OpenAI, se desarrolla GPT Store.

En este post te explicamos que es GPT Store y por qué te interesa conocer esta nueva plataforma.

Qué es GPT Store

Es una nueva plataforma, un nuevo concepto de tienda de aplicaciones, que nace para distribuir y monetizar aplicaciones que se basan en sus modelos de inteligencia artificial (IA) creadas por terceros. O lo que es lo mismo, un lugar en el que vamos a poder encontrar miles de versiones de ChatGPT, creadas y personalizadas por la comunidad.

En esta plataforma, los usuarios van a poder buscar y encontrar distintas aplicaciones basadas en el código de ChatGPT, pero que serán específicas para una función concreta.

Para qué sirve GPT Store

El ChatGPT, que conocíamos hasta el momento, no está especializado en ninguna materia, sino que es un chatbot genérico en el que los prompt deben de ser lo más específicos posible para que la respuesta sea más concreta y acertada.

Por lo que surge la necesidad de un chatbot a medida, sobre temas más concretos y específicos.

GPT Store, sirve para conectar usuarios con necesidades específicas y “creadores verificados”, que puedan dar solución a esas necesidades de los usuarios, mediante sus enlaces a chatbots sobre temas especializados.

Cómo funciona la plataforma

Dentro de GPT Store, se almacenan desarrollos de “creadores verificados”.  Estos serán, personas que formen parte de ChatGPT Plus.  Siendo este, un mecanismo de seguridad para evitar que entren y se distribuyan bots con calidades bajas o incluso con fines inapropiados.

No hará falta tener grandes conocimientos en programación para crear un chatbot con IA, pero sí, cierta habilidad para escribir indicaciones y competencias, para obtener un buen prompting.

Dentro del Store, encontraremos una barra de búsquedas para que todos los usuarios puedan encontrar aplicaciones, en función de sus intereses particulares o sus necesidades en cada momento.

Incorporará numerosas categorías como pueden ser educación, diversión, productividad o salud, entre otras. Y dotará a su tienda de un ranking con las mejores aplicaciones, con los GPT más atractivos y útiles, como se muestra en Play Store o Apple Store.

Los interesados podrán acceder a estos bots de terceros mediante enlaces que los dirigirán al sitio oficial del desarrollador. Aún no se conoce muy bien cómo funciona el sistema de ingresos y ganancias que percibirán los “creadores verificados”, mencionados anteriormente.

Conclusiones

Con el desarrollo de las herramientas de Inteligencia Artificial, se ha abierto un nuevo campo profesional que quizás te interese explorar.

Cuéntanos, ¿utilizas este tipo de recursos en tu día a día?

Te interesa: