Instagram en su búsqueda por ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, está en una renovación constante. Muestra de ello, es que algunos usuarios están siendo testigos de la nueva forma de visualización de los perfiles personales y de empresa.

¿Qué cambios hay en los perfiles de Instagram?

Con la nueva actualización de Instagram, cambia la forma en la que los usuarios van a ver el perfil de una persona o empresa. En concreto, se han reorganizado los botones, la imagen de perfil y el contador de seguidores. El objetivo principal es el de generar en el usuario una experiencia mucho más sencilla.

nueva actualización de instagram

La red social explicaba en su blog que:

Con la renovación de Instagram esperamos los perfiles sean más fáciles y limpios de usar.

Además, calman a los usuarios informando que ningún vídeo ni imagen publicados en el feed sufrirán modificación alguna.

¿Cómo afectan esta actualización en los perfiles de Instagram?

A pesar de tratarse de una simple reorganización de la información hay algo que llama bastante la atención. Se trata de la pérdida de importancia del marcador de seguidores, el cual pierde su puesto principal y aparece con un tamaño menor al que tenía anteriormente.

Con esto, Instagram quiere quitar importancia al número de seguidores y priorizar la conversación e interacción real entre los usuarios.

Este cambio se produce al mismo tiempo que Instagram anuncia que irá en contra de todas aquellas aplicaciones de terceros que generan seguidores y likes de maneras fraudulentas. Consecuentemente, todos aquellos perfiles que hayan hecho uso de esas aplicaciones perderán automáticamente los seguidores conseguidos.

De esta forma Instagram muestra que lo importante en una red social es la comunicación entre los usuarios frente a la cantidad de seguidores. Es por ello que trabaja continuamente en este tipo de actualizaciones.

Y ahora, ¿qué pasará?

Si eres usuario de esta red social, es probable que durante estos días experimentes cambios en tu perfil. Instagram ha anunciado que irá probando estos cambios en diferentes combinaciones con su comunidad y será determinante lo que esta opine.

A partir de ahora, si quieres tener una comunidad efectiva tendrás que trabajar en el contenido que ofreces a los usuarios. Para a través de este, generar una conversación efectiva con tus seguidores.

 

¿Estás de acuerdo con esta nueva actualización de Instagram? ¿Se ve afectada tu actividad en esta red social?

Te interesa: