Buena parte del éxito de las publicaciones en redes sociales depende no sólo de la calidad de éstos, sino del momento en que los publiques.  Debes tener en cuenta, sobre todo, a qué hora se conecta tu audiencia y qué tipo de interacción tienes como objetivo con tus publicaciones.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales en 2020?

Valorando un gran número de cuentas, ofreciendo datos significativos, los horarios varían dependiendo de la comunidad de cada cuenta. Por este motivo, puedes tomar los resultados como referencia y según se publique contenido, adaptarlos individualmente. 

Las mejores horas para publicar en redes sociales dependen de muchas variables como las audiencias, tipo de red social y el comportamiento del usuario

Facebook

Cuenta con más de 2.500 usuarios activos, es la red social más popular. La mejor hora para publicar está entre las 11 de la mañana y las doce del miércoles, siendo este día, el más acertado para publicar y el domingo, el peor.

Twitter

El miércoles y el viernes es el mejor momento, sobre las once y nueve de la mañana. En cambio, el sábado es el peor día

Instagram

Respecto a Instagram, los mejores días para publicar son los viernes y miércoles, entre las once y diez de la mañana. Coincide con Facebook en el peor día, siendo el domingo

LinkedIn

En la red social más empresarial, el mejor momento para publicar es miércoles de ocho a diez en la mañana y los jueves sobre las nueve hasta las dos de la tarde, añadiendo los viernes a las nueve a.m. El domingo y lunes son los días menos apropiados.

Te recuerdo que estos días y horarios son genéricos y pueden ser válidos como guía, porque cada red social y cuenta tienen horarios específicos. Lo recomendable es publicar y analizar los resultados progresivamente para definir el horario más apropiado a tu comunidad, consiguiendo aumentar el engagement creando un buen copy para conectar con tus seguidores. 

¿Cómo publicas en tus redes sociales? ¿Has valorado los mejores horarios para conseguir más alcance e interacción?  Lánzate y cuéntamelo, mil gracias…