Atrás quedaron los días en que enviábamos  recargadas tarjetas de Navidad. Las aplicaciones son el recurso más solicitado hoy en día para felicitar a nuestros amigos y familiares en estas fiestas. Las mejores apps para Navidad cumplen algunos requisitos básicos: son divertidas, bonitas y fáciles de utilizar.

Las mejores apps para felicitar en Navidad

Seguramente este año las Stories Navideñas van a llenar nuestras redes sociales. Tanto Instagram como Facebook tienen un montón de filtros habilitados para la fecha. Los Lens de Snapchat no se quedan atrás. Pero las apps siguen dando muchísimo juego en nuestros dispositivos móviles.

Hay aplicaciones para todos los gustos, con un aspecto más tradicional y parecidas a las felicitaciones de antaño. Otras son bastante más irreverentes y graciosas, y suelen ser las que más conectan con un público habituado a un ritmo más acelerado.

 

 

app elfos bailandoElf Yourself

Es la “app de los elfos bailando” y uno de los clásicos de los últimos años. Es de las aplicaciones más conocidas y seguramente habrás recibido alguna felicitación vía Whatsapp desde esta app.

  • Te permitirá colocar tu cara en uno de estos elfos bailarines. Podrás tirar de fotos de la galería o tirarte una foto directamente desde la app.
  • Lo importante es que hagas coincidir tu boca a la altura de los puntos que marca la propia aplicación para que luego la imagen sea coherente. Podrás ir añadiendo “caritas” de todos los que quieran aparecer en la felicitación navideña.
  • Al final, se creará una divertida coreografía de elfos bailando con vuestros rostros. Podrás elegir entre muchas opciones, algunas más baratas que otras.
  • Es compatible tanto para iOS como para Android

 

app santapp navidadSantapp

Si ElfYourself es una app muy aprovechada por los adultos, Santapp hará las delicias de los niños. Esta aplicación gratuita crea la ilusión de que Papá Noel o los Reyes Magos están dejando los regalos en casa mientras los más pequeños duermen.

Es una bonita idea de los creativos de la agencia Shackleton, que han jugado con el nombre de “Santa”, el apelativo cariñoso con que los niños estadounidense llaman a Santa Claus.

La magia se crea a partir de las voces que reproduce la app y de tu capacidad para crear la ilusión completa. Lo ideal es que calcules qué tiempo transcurre desde que despiertas a los peques hasta que lleguen a la habitación donde está al árbol con los regalos. Cuando tengas ese dato, podrás programar la cuenta atrás.

Los fabricantes aconsejan que coloques el dispositivo cerca de la puerta de la habitación de los regalos para que se escuche bien el audio. Por otro lado, si colocas el flash en dirección a la puerta, parecerá que hay luz del otro lado, con lo que parecerá aún más real. Mantén la habitación apagada para que el flash sea visible.

Última recomendación: pon tu teléfono en modo avión para que nada rompa la magia.

 

mix me xmas app navidadMix Me Xmas

Con esta app para crear una tarjeta de felicitación puedes poner un poco de tu creatividad personal a partir de una propuesta de base.

Es para crear una postal musical a la que le puedes colocar tu foto dentro de un escenario determinado por la aplicación. Puedes grabar tu propia voz o el sonido que quieras, dependiendo de qué tono quieres darle a tu felicitación navideña.

Luego, la app mexclará todos los elementos dando como resultado una postal navideña actual y divertida. Podrás enviarla a tus amigos o publicarla en tu muro de Facebook directamente. De momento, solo está disponible para iOS

 

¿Eliges una o las tres? Decidas lo que decidas, disfruta mucho de estas Navidades y diviértete desde tu móvil.

 

Te interesa Cómo poner el sticker de la cuenta atrás en Instagram