El Countdown sticker de Instagram llega un par de semanas antes del fin de año. Ya puedes colocar la cuenta atrás en tus stories. Es personalizable y es buen recurso para interactuar con tus seguidores. Así lo anunciaba el experto en social media Matt Navarra en su Twitter:

 

Cómo poner el sticker de la “Cuenta atrás” de Instagram

Colocar este sticker es bastante sencillo. Solo tendrás que seleccionar la foto o vídeo que te interese compartir con tus seguidores. Luego selecciona “cuenta atrás”, en el apartado de Stickers.

La parte divertida es que puedes personalizarlo. Determina qué nombre quieres para tu temporizador y selecciona qué color te gustaría darle al rectángulo del borde. Lo más importante a la hora de diseñarlo es que elijas cuándo debe detenerse.

Desde luego que muchos usuarios lo utilizarán este fin de año para señalizar la llegada del año nuevo. Pero también es un buen recurso si estás organizando un evento propio. Otra opción es emplearlo para fechas señaladas como las Olimpiadas o grandes hitos de tu sector.

 

Más stickers para Instagram

Las stories es la funcionalidad más utilizada de Instagram. Los usuarios suelen responder con mucha curiosidad a este tipo de stickers que enriquecen visualmente sus stories y les permite crear más interacción con sus seguidores.

Los influencers están a la orden del día y son verdaderos maestros a la hora de captar cualquier innovación de la plataforma. Las marcas deberían aprovechar también todas estas novedades para lograr una mayor cercanía con sus usuarios, que se identifican rápidamente con este lenguaje.

A finales del año pasado, más del 70% de las empresas americanas ya estaban utilizando Instagram. Si bien cuando nació esta plataforma se posicionó para productos más visuales, como el diseño, la moda o la restauración; a día de hoy cualquier perfil de empresa tiene cabida en esta red.

Te interesa: