El Informe de Hootsuite sobre las tendencias sociales advierte un cambio en el uso de las plataformas sociales. Las organizaciones abandonan algunos de sus canales para centrar su atención en los de mayor rendimiento en función del retorno de la inversión (ROI)

Así mismo, revela que LinkedIn ha experimentado un crecimiento del 5% en el uso comercial. Tan solo es superado por TikTok con un crecimiento del 16%.

LinkedIn es la plataforma que muchas empresas escogen para cerrar tratos y encontrar los mejores talentos.

10 Herramientas para crecer en LinkedIn

Existen diversas herramientas de marketing que facilitan el crecimiento de la presencia de la marca en la plataforma.

Ayudan a localizar potenciales clientes, oportunidades de venta y a conectar con profesionales del sector, por lo tanto, a mejorar tu estrategia de marketing y a obtener mejores resultados.

1. Sales Navegator

La búsqueda avanzada de LinkedIn Sales Navigator puede ofrecerte recomendaciones de clientes potenciales de forma personalizada (ubicación, tipo de sector…) y ayudarte a encontrar los más relevantes de forma más rápida.

Optimiza tu esfuerzo al presentar sugerencias de contactos que luego puedes incorporar a tu CRM para llevar a cabo la estrategia de marketing digital atendiendo a las necesidades detectadas en sus perfiles.

También puedes hacerles un seguimiento activando notificaciones cuando visite tu perfil, cuando te escriba un mensaje o cuando actualice su perfil.

2. Hootsuite

Aunque Hootsuite es conocido por sus capacidades de programación de publicaciones, se trata de una herramienta con muchas funcionalidades que pueden hacer crecer tu marca.

  • Momentos para publicar: la característica más útil son sus recomendaciones integradas sobre los mejores momentos para publicar según tus objetivos de contenido.
  • Mensajería:  te ayuda a estar al tanto de los mensajes públicos y privados de LinkedIn al reunir todo en una bandeja de entrada social.
  • Analíticas: la investigación de la audiencia y la competencia es importante para hacer crecer tu marca. Con Hootsuite Analytics  puedes crear un perfil de audiencia con intereses y comportamientos. También te permite redactar informes para comprobar cuál está siendo el rendimiento de las publicaciones.

3. Crystal

Crystal es una herramienta que analiza los datos públicos para ayudarte en la forma de relacionarte con tu audiencia.

  • Obtiene información sobre potenciales clientes: utiliza algoritmos para identificar la personalidad.
  • Mejora la comunicación: te informa de su estilo de comunicación, motivaciones de compra, la toma de decisiones, cómo escriben y cómo reaccionan a lo que otros dicen de ellas.
  • Ayuda a mejorar la estrategia de marketing: tendrás datos que pueden ayudarte a orientar las campañas y los mensajes en LinkedIn.

4. Zopto

Es una herramienta de automatización de prospección de LinkedIn. Ayuda a detectar oportunidades de mercado y a iniciar una estrategia de conversión para transformar un lead en un cliente fiel y generar ventas.

Con Zopto se pueden:

  • Crear nuevas listas de prospectos y realizar filtrados en función de diferentes factores: ubicación, sector, tamaño de la empresa…
  • Seleccionado el público objetivo tras el filtrado se pueden realizar funciones de comunicación: enviar invitaciones para conectar, mensajes…
  • Realizar el seguimiento de los potenciales clientes para obtener información detallada y estadísticas sobre las campañas realizadas en LinkedIn.

5. Dux Soup

Dux-Soup es una herramienta de generación de leads que te puede ayudar a generar nuevas oportunidades de negocio, a construir tu marca y a desarrollar tu perfil para campañas de ventas específicas.

Se centra principalmente en las actividades básicas de generación de clientes potenciales y las funciones de divulgación. Te permite:

  • Encontrar perfiles de LinkedIn acorde a tus intereses.
  • Automatizar las visitas a diferentes perfiles y aumentar el alcance.
  • Configurar campañas automatizadas por correo electrónico.

6. SparkToro

Se trata de una herramienta de investigación de audiencia de LinkedIn.

Te ayuda a conocer tu audiencia y sus intereses permitiéndote saber de qué hablan, a qué prestan atención, qué muestran los sitios web que visitan sus clientes, las cuentas sociales que siguen, los hashtags que usan…

Te puede ayudar a la hora de segmentar audiencias para hacer campañas de publicidad en LinkedIn o para crear estrategias de contenido efectivo para llegar a tu público objetivo.

En resumen, ayudará a que tus productos o servicios sean más conocidos.

7. TextCortex

Es la herramienta de inteligencia artificial que permite crear contenido de calidad y automatizar la escritura de artículos.

Utiliza algoritmos avanzados para la creación eficiente de contenido publicitario y anuncios.

Está entrenada para darte un contenido rápido, optimizado y con la calidad adecuada.

8. Sprout Social

Te permite programar contenido de LinkedIn y analizar el rendimiento.

Puedes ver cómo tu audiencia está interactuando con la marca y las conversaciones que se desarrollan en torno a esta.

La plataforma te permite filtrar mensajes, así como delegar tareas y realizar comentarios de retroalimentación.

Se trata de una completa herramienta de analítica que te ayudará a mejorar el alcance y el engagement de tus publicaciones.

9. Terminus

Esta plataforma te ayuda a identificar audiencias y la actividad de las cuentas.

Combinando estos datos puedes priorizar a clientes potenciales para crear listas de cuentas objetivo y organizar campañas.

También puedes interactuar directamente con tu audiencia a través de canales publicitarios con contenido digital con el fin de optimizar ventas.

Los datos de las ventas en tiempo real proporcionan información general sobre el compromiso y comportamiento de los clientes fieles o potenciales.

10. Canva

Canva es una herramienta de diseño y composición de imágenes para la comunicación. Ofrece herramientas online y plantillas de publicaciones sencillas que pueden ayudar a detener la navegación en tu LinkedIn.

Además, puedes crear logotipos, posters, tarjetas de visita, folletos, encabezados para correos electrónicos.

Conclusiones

Algunas de estas herramientas pueden ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing en LinkedIn que aumente tus resultados satisfactorios.

Puedes abarca desde la gestión de LinkedIn, como programaciones  y automatizaciones, hasta la búsqueda de clientes potenciales y asegurarte de que tu audiencia está comprometida.

¡Ayúdate de estas herramientas para seguir el camino hacia el éxito profesional! ¿Estás utilizando ya alguna de ellas?

Te puede interesar: