El pasado mes de febrero, Instagram anunció que comenzaría a comunicar a sus usuarios si otros hacían capturas de pantalla de sus Stories y desde entonces no ha parado de recibir críticas en este sentido. Por ello, una vez más, ha vuelto a tener en consideración las opiniones de su audiencia y le ha concedido aquello que pedía: Instagram deja de ser un chivato y ya no avisa cuando hacemos capturas de pantalla desde las Stories.
Adiós a las notificaciones de ‘pantallazos’ en Instagram
La verdadera incertidumbre que el anuncio de febrero generaba en los usuarios no era sólo que otros supieran si se hacían o no pantallazos de sus Stories, es que Instagram estaba probando esta funcionalidad sin saber con quiénes lo estaban testando.
Así, los usuarios no tenían conocimiento de si ellos formaban parte de la fase experimental de esta nueva aportación de Instagram o no. Los instagrammers empezaron a ser cautos a la hora de utilizar esta técnica por si comenzaban a llegar notificaciones a los autores de las Stories y las críticas no tardaron en llegar.
Al haberse hecho un anuncio oficial desde Instagram, los usuarios daban por hecho que las notificaciones de capturas de pantalla de las Stories de otros se implementaría prácticamente con total seguridad, pero estaban equivocados.
Instagram no llegó a implementar totalmente las notificaciones de capturas de pantalla de Stories
No es la primera vez que Instagram tiene en cuenta las críticas de su comunidad. De hecho, el pasado mes de marzo, ya lo hizo cuando las quejas llegaron por el cambio de algoritmo que modificó el orden cronológico del feed de la aplicación.
Finalmente, ya no debemos preocuparnos de si hacemos capturas de pantalla de otros y las compartimos después en nuestras Stories porque Instagram ahora no avisa cuando llevamos a cabo está práctica y nadie recibirá notificación ninguna.
¿Qué opinas de este nuevo cambio en Instagram? ¿Eras de los que criticaste la decisión de notificar las capturas de pantalla en las Stories?
Te interesa: