Empezamos el año y Meta viene pisando fuerte, va a ser un año de cambios y actualizaciones, te contamos las novedades que llegan a Instagram en 2024.

El año 2023 fue un año de modificaciones en la plataforma y para el 2024 estas novedades se centran en el uso de la inteligencia artificial, la creación de contenido de mayor duración y la conexión con otras plataformas de Meta.

Novedades que llegan a Instagram este año

A continuación te resumimos las principales novedades que va a incorporar Instagram en su plataforma de cara a este nuevo año.

Más herramientas de IA

Instagram ya tiene una función que permite crear un fondo concreto según los deseos del usuario, y este año la compañía ha anunciado que seguirá apostando por el uso de la inteligencia artificial. La compañía ha publicado una serie de nuevas herramientas que se basarán en la IA, como:

Un nuevo modo de edición de fotos que utilizará la IA para sugerir mejoras automáticas.

Una nueva función de búsqueda que utilizará la IA para mostrar contenido más relevante a los usuarios.

Un nuevo sistema de recomendaciones que utilizará la IA para sugerir nuevos perfiles a seguir.

Reels más largos

El verano pasado saltó el rumor de que los reels en Instagram podrían aumentar su duración hasta los 10 minutos, de momento es algo que no ha ocurrido pero todo apunta a que será una realidad.

En la actualidad, los Reels tienen una duración máxima de 60 segundos, pero en 2024 esta duración se ampliará a 180 segundos. Esta novedad permitirá a los creadores de contenido crear reels más completos y da más opciones para elegir un formato de mayor duración.

Aquí te dejamos las mejores herramientas para hacer destacar tus reels en Instagram.

Más conexión con WhatsApp

Instagram ha anunciado que mejorará la conexión con WhatsApp, plataforma que también es propiedad de Meta. Todos sabemos que actualmente se pueden compartir reels e historias a través de Facebook, pero no a través de Whatsapp, pues bien, esto está a punto de cambiar.

Meta permitirá compartir tu estado de WhatsApp en una historia de Instagram. Además los usuarios podrán enviar y recibir mensajes de WhatsApp directamente desde Instagram, facilitando así la comunicación entre los usuarios de ambas redes sociales.

Mejoras en las historias

En el año 2016 llegaron las historias a Instagram, esas fotos efímeras de 24 horas que a día de hoy se ha convertido en una de las funciones de la plataforma con mayor alcance y relevancia.

Actualmente, las historias se pueden compartir con todos tus seguidores o con ‘mejores amigos’ y durante el 2024 podrás crear grupos de historias con usuarios concretos para compartirlas con un público más reducido.

Si, por ejemplo, quieres subir una foto de un concierto de Taylor Swift, podrás tener un grupo con usuarios fans de la cantante y solo ellos tendrán acceso a la historia.

La eliminación de las confirmaciones de lectura

Instagram incorporará, al igual que WhatsApp, la opción de desactivar las confirmaciones de lectura en los mensajes directos que permitirán a los usuarios leer mensajes sin que el remitente lo sepa.

Esta función ha sido confirmada por el propio Mark Zuckerberg, aunque se encuentra en periodo de prueba el indicador de visto en los mensajes directos de Instagram tiene los días contados.

Otras novedades

Estas son algunas de las novedades que llegan a Instagram en 2024, pero esto no es todo, Instagram también ha anunciado una serie de mejoras en otras áreas de la plataforma, te las contamos brevemente, presta atención: 

Expandir la foto de perfil: ahora puedes agrandar la imagen de perfil de cualquier cuenta de Instagram, a no ser que desmarquen la casilla.

Estas son las novedades que llegan a Instagram en 2024

Ecos en las historias: otros usuarios podrán dejar comentarios públicos en tus historias, en vez de ser privados como hasta ahora.

Nuevos filtros para las fotos: podrás hacer ediciones de color más sutiles o ponerte más creativo con nuevos estilos.

Vídeos en las notas: Instagram sigue apostando por este formato en el que ahora podremos compartir vídeos (sin sonido) en loop, además de textos y canciones

Conclusiones

Instagram está apostando por la innovación para seguir siendo una plataforma atractiva para los usuarios. La inteligencia artificial, los vídeos más largos y la conexión con otras plataformas serán las claves de esta evolución.

Te interesa: