Las novedades anunciadas por WhatsApp reúnen unas cuantas pequeñas mejoras que harán más divertidas las conversaciones a través de la app más importante de Facebook. La compañía anunció que se irán incorporando en las próximas semanas.

 

Stickers animados

Los stickers ya venían incorporados en la versión Beta, pero sólo estaban disponibles allí. Te dan la posibilidad de descargar y enviar en tus chats una serie de stickers animados, es decir, que se mueven.

Frente a los habituales stickers de WhatsApp, esta versión no sólo es más atractiva y simpática, sino que reflejan mejor las emociones que los clásicos emoticonos.

De momento, en la versión Beta,  se accede a estos stickes desde la misma pestaña que utilizas para enviar mandar emojis, gifs y stickers. Eso sí, tienes que haberlo descargado previamente.

 

Compartir contactos con Códigos QR

También disponible para los usuarios de WhatsApp Beta, desde junio de este año.
Esta opción está pensada para facilitarte que puedas compartir tu contacto a través de un código QR, sobre todo cuando tienes a la persona frente a ti.
En otras palabras, tienes que darle tu número de teléfono para que te añada a su agenda, basta que utilices este código QR.
Basta con que generes una ficha con un código QR temporal, una foto tuya y tu número de teléfono. El resto de usuarios, únicamente tendrán que abrir el lector de códigos de su WhatsApp y escanear tu código QR. Automáticamente se añadirá tu contacto a su agenda.
Ahora mismo, funciona desde la opción de Ajustes, pero sólo para Beta.

Modo oscuro también en WhatsApp Web

A pesar de que el modo oscuro de WhatsApp para móviles llegó desde principios de año, no es hasta ahora que finalmente se va a implantar de forma oficial para escritorio.

Para activarlo tendrás que acceder a Configuración y activar este modo. Si no te convence, podrás seguir continuando el modo normal como siempre.

Facebook está poniendo mucho esfuerzo en que sus usuarios puedan elegir una opción más saludable para su vista y tras implementarlo en su red social por excelencia, lo ha ido extendiendo a sus otras redes.

 

Videollamadas más grupales

Facebook lanzó Rooms cuando el COVID-19 nos obligó a confinarnos y aprovechó la oportunidad para mejorar las opciones de vídeo llamadas en su Messenger.

Respecto a WhatsApp, el límite de participantes en videollamadas pasó de 4 a 8 personas que podían hablar a la vez. Por otro lado, mediante la integración con Messenger Rooms, podían incorporarse hasta 50 personas.

A partir de ahora, según ha anunciado la compañía, están optimizando esas llamadas de hasta 8 personas añadiendo un icono de vídeo a los chats grupales en los que vayan a participar hasta 8 usuarios.

Por otro lado, si mantienes pulsado sobre el vídeo de una persona en particular, podrás ver su imagen a plantalla completa.

 

Los estados llegan a la versión de KaiOS

WhatsApp lleva algún tiempo coqueteando con KaiOS, un sistema operativo para móviles de menos presupuesto, que no son inteligentes y que por tanto presentan limitaciones de cara cualquier aplicación móvil.

Hasta ahora, desde KaiOS no podías acceder a los estados en WhatsApp, cosa que será posible a partir de ahora. Así, cualquier usuario podrá ver estas publicaciones o stories efímeras.

 

En fin, que aunque no son grandes cambios, todas estas novedades harán que los usuarios de WhatsApp tengan unas conversaciones más divertidas este verano. ¿Las usabas en Beta? ¿Conoces a alguien que funcione con KaiOs?