Ya sabemos que a Google le encanta hacer experimentos en sus resultados de búsqueda, y recientemente hemos tenido otro avistamiento. Aunque sólo atañe a las búsquedas en versión móvil vale la pena destacarlo, porque son cambios que afectan tanto a los usuarios como a los profesionales SEO. ¿De qué se trata esta vez?
Google prueba la función ‘Más resultados’ en búsquedas móviles
Hay cambios que ocurren en el motor de búsqueda que Google confirma y otros que se quedan en meros experimentos. Por el momento, Google no ha dicho nada al respecto con este último, aunque siempre juegan con la ambigüedad.
Según un portavoz de Google:
Constantemente experimentamos con experiencias y formatos nuevos en las búsquedas para ofrecer siempre una mejor experiencia a nuestros usuarios.
A expensas de ver qué ocurre finalmente, lo único que tenemos son especulaciones y pruebas reales de que Google ha probado una nueva función.
Se trata de un botón que ofrece la posibilidad de ver más resultados, de desplegar más información. Este cambio no viene solo, por supuesto.
Trae consigo que Google muestre menos resultados por página, y tú, con el botón ‘Más resultados’ elijas si quieres ver más o no. Tras pulsar ese botón Google mostrará de forma dinámica nuevos resultados.
Al parecer este nuevo botón sustituye a la numeración de páginas, es decir, no vas a poder pasar a la página 2, 3, 4… únicamente se podrían cargar nuevos resultados, como en una web con scroll infinito.
Por el momento, lo que se ha comprobado es que como mucho Google ofrecería hasta 5 resultados orgánicos.
Además de este importante cambio, Google estaría añadiendo otros botones para refinar los resultados de búsqueda en los fragmentos destacados o featured snippets, la llamada posición ‘cero’.
Como ves en el ejemplo, extraído de esta conversación en Twitter, para una búsqueda ofrece un fragmento destacada, pero a su vez da la opción de cambiar la información mediante unos botones ‘tacoma’, ‘mazda 3’, ‘kia soul’.
Ahora queda esperar para saber si estos experimentos se convierten en realidad, como ocurrió hace unas semanas con las meta descripciones largas. Seguramente en 2018 veremos nuevas pruebas y experimentos en Google mobile, ya que en el horizonte, quizás no tan lejos como se cree, se ve el mobile first indexing.