Vimeo Create sale de su fase Beta y Vimeo confirma oficialmente su lanzamiento.  Create proporciona muchas facilidades para la creación de vídeos atractivos, incluyendo superposiciones de gráficos y texto, transiciones, música libre de derechos de autor, etc.

Vimeo Create ofrece una buena variedad de plantillas y funciones versátiles para ayudar a los especialistas en marketing a crear contenido de video más efectivo y así mejorar las conversiones

Con este nuevo lanzamiento Vimeo vuelve a comprometerse con los emprendedores y las PyMes, para que el presupuesto no sea un obstáculo para crear vídeos profesionales de corta duración que puedan ser compartido en redes sociales o cualquier acción de marketing de contenidos.

Según argumentó la compañía, tras una investigación encontraron que:  

» Obstáculos como el tiempo, el costo y la complejidad eran reales, imponentes barreras para que muchas empresas hagan videos. De hecho, casi todas (96%) pequeñas empresas dijeron que crearían más videos si se eliminaran estas barreras «.

La propia compañía ha insistido en que la falta conocimientos técnicos no sea un problema a la hora de crear vídeos con un acabado profesional. Su nueva herramienta viene a resolver ese problema justamente, para que los emprendedores o pequeños empresarios no tengan que subcontratar a personal especializado.

Vimeo Create es la primera herramienta que utiliza la tecnología de Magisto, adquirida durante el pasado año.

Cómo crear vídeos con Vimeo Create

Lo único que tendrás que hacer es escoger entre una variedad de plantillas predefinidas, clasificadas dentro de una serie de categorías, y modificar algunos o todos sus elementos para adaptar el mensaje que quieres comunicar.

En esta fase de creación pueden colaborar varios miembros del equipo. Las posibilidades son muchas y además del arsenal de recursos de la plataforma, es posible añadir elementos propios (imágenes, temas musicales gratuitos, vídeos en HD, etc).

Ofrece plantillas para Stories y otros formatos de video que pueden personalizarse y compartirse en otras plataformas. De igual manera, a pesar de la gama de opciones de plantillas a elegir,  cualquier usuario podrá «comenzar desde cero»

A pesar de que la nueva herramienta está disponible y puede descargarse de manera gratuita tanto para para iOS y Android,  sólo aquellos usuarios que dispongan de cuentas de pago podrán guardar y compartir los vídeos creados en sus redes sociales.

Si bien un día Vimeo se alzó como el mejor competidor de YouTube, fue evolucionando hacia una plataforma indispensable para creadores de contenidos audiovisuales. El lanzamiento oficial de Create cumple con esta filosofía y vuelve a centrarse en las PyMes como objetivo principal.

 

Te interesa: