Facebook ha presentado una nueva versión de su app Messenger, comprometida con una mejor experiencia para el usuario. Se estima que el Messenger 4  llegará a los usuarios de Messenger para Android y iOS en las próximas semanas, de forma gradual.

Según Facebook, 7 de cada 10 personas valoran la simplicidad como prioridad número uno en una aplicación de mensajería.

Cómo es el nuevo Messenger 4 de Facebook

La nueva versión de la aplicación pretende ser más sencilla y atractiva que su predecesora. Estas son algunas de las novedades:

  • Pasa de 9 a 3 pestañas: La novedad más apreciable está en la ventana principal de la app. Las pestañas de la parte superior se fusionarán con los botones que hasta ahora estaban en la parte inferior. Serán tres pestañas: Chats, Personas y Descubrir
  • Pestaña Chat: contiene la lista de tus chats activos. En Personas, se muestran los contactos activos y sus stories. En Descubrir puedes encontrar el resto de funcionalidades menos utilizadas, como los juegos.
  • El botón flotante se sustituye por un botón fijo en la parte de abajo.
  • Agrega un botón de cámara al Chat, para que los selfies estén aún más alcance de cualquiera.
  • Aspecto más colorido: Se mantienen las mismas personalizaciones (colores, emoticonos, etc) y se añaden degradados de color al chat. Los nuevos colores se aplican a la interfaz y serán visibles para todos los participantes del chat.

 

  • Con la función de “colores en degradado”, podrás usar diferentes colores para personalizar las burbujas de tus chats.
  • Modo oscuro: El dark mode, una interfaz rediseñada para reducir el brillo del teléfono, es la promesa que más tardará en cumplirse.

 

Según afirma Stan Chudnovsky, Jefe de Messenger, el llamado Messenger 4 será mucho más cercano y auténtico. Gracias a su diseño más simple y en funciones que priorizan la mensajería y la conexión entre usuarios, este messenger podría correr mejor suerte.

Otra de las novedades relativas al Messenger, es su logo corporativo, que adquiere un aspecto más suavizado. Si te fijas, el diseño es ahora menos puntiagudo, menos cortante y más redondeado.

Según la compañía de Menlo Park, desde el lanzamiento de Messenger en 2011, se han enviado unos 10,000 millones de mensajes entre usuarios y negocios.

¿Eres de los que tira de Messenger para comunicarte con tus contactos o utilizas otras vías? ¿Crees que estas nuevas características realmente mejorarán la usabilidad de la app de Facebook?

Te interesa: