Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas y los creadores de contenido. 

El pasado año la plataforma ha ido añadiendo nuevos formatos de creación de contenido para ayudar a los usuarios a expresar su creatividad y conectarse con sus audiencias.

Novedades que han llegado a Instagram

Aquí te contamos algunos de los nuevos formatos de creación de contenido más populares de Instagram.

Notas de Instagram

Son una especie de mensajes de estado que aparecen encima de tu imagen de perfil en la parte superior de tu bandeja de entrada y desaparecen pasadas 24 horas. Estos mensajes pueden ser tanto texto como imágenes y canciones.

Instagram ha lanzado recientemente una nueva función en la que los usuarios podrán responder las notas y, a su vez, ver lo que han contestado otros amigos y conocidos de la persona que ha publicado la nota.

Suscripciones de Instagram

Esta nueva función llegó hace tan solo unos meses, permite a los creadores de contenido cobrar una cuota mensual a sus fans a cambio de acceso a beneficios especiales.

Esta nueva actualización trae algunas ventajas para los creadores de contenido como garantizar los ingresos mensuales o crear una comunidad más íntima con sus seguidores.

Canales de difusión

Se trata de un canal privado en el que solo los creadores pueden escribir y mandar contenido como imágenes, audios y crear encuestas en las que sus seguidores podrán reaccionar y votar a encuestas, pero no podrán enviar mensajes.

Con este nuevo formato Instagram quiere acercar aún más la relación entre usuarios y creadores de contenido. 

Threads

La nueva app de Instagram ha llegado pisando fuerte compartiendo similitudes con X, la antigua Twitter.

La esencia de esta nueva red social recae en la publicación en hilos de mensajes, cada uno con un límite máximo de 500 caracteres con posibilidad de adjuntar gifs, imágenes o videos.  

Esta plataforma se integra con tu cuenta de Instagram ofreciendo la posibilidad de compartir tu contenido en las historias de Instagram.

Funciones que implementarán este año 2024

Se espera que Instagram introduzca nuevos formatos de contenido este 2024 y aquí te los contamos, presta atención:

  • Videos de mayor duración.
  • Publicaciones de contenido de audio.
  • Mejoras en las historias: podrás crear grupos de historias con usuarios concretos para compartirlas con un público más reducido.
  • Mejorar la conexión con WhatsApp: podrás compartir tu estado de whatsapp en una historia de Instagram, además de poder enviar y recibir mensajes de whatsapp directamente desde Instagram.
  • Publicar encuestas en comentarios de publicaciones en feeds.
  • Instagram esta trabajando en una nueva función llamada “Instagram Flipside”: se trata de que Instagram crearía dos cuentas dentro de una, un perfil público y un segundo perfil privado donde los usuarios pueden compartir contenido solo con los seguidores seleccionados.

Instagram se encuentra en constante evolución siempre adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios y creadores de contenido. Las novedades que se esperan para este año confirman la intención de seguir siendo la plataforma líder en la creación de contenido.

¡Prepárate para explorar el nuevo mundo de la creación de contenido en Instagram!

Te interesa: