Netflix espera lanzar alrededor de 80 películas originales el próximo año. Según el director de contenidos, Ted Sarandos, en 2018 la compañía lanzará más películas originales que Disney, Warner Bros y Universal juntos. 

Este gigante del streaming invertirá hasta 8 000 millones de dólares para mantener su liderazgo también en 2018.  Un aumento equivalente al gasto anual de HBO.

Mientras sus competidores intentan alcanzarle,  la marca opta por una estrategia contundente: la creación de contenido propio.

Netlix garantiza más de una nueva película por semana online a sus usuarios

Los reyes del contenido original

El abanico es variado muy variado: dramas, comedias, acción, animé o documentales.

Tendrán lugar proyectos vistos en  festivales de cine o cinematecas locales  como ‘The Meyerowitz Stories’ de Noah Baumbach con Adam Sandler y Dustin Hoffman.

“El irlandés” es uno platos fuertes. Una producción de gran presupuesto bajo la dirección de Martin Scorsese. El protagonista es Robert De Niro, bastante familiarizado con el papel de gánster. Está programada para principios de 2019.

Más de 56 millones de clientes fuera de los Estados Unidos siguiendo las series americanas de Netflix.

Ampliando horizontes

Las próximas producciones de Netflix en varios idiomas también van en aumento. La compañía intenta responder a su numerosa comunidad en Europa, África, Asia y Oriente Medio. De hecho este año ha lanzado su primera serie italiana y alemana.

En 2018 se proyecta una importante cantidad de series pensadas para el público extranjero. Es el caso de la serie danesa ‘The Rain‘, una aventura con tintes apocalípticos,  o la serie sueca ‘Quicksand‘, un drama criminal. Asia tampoco se escapa; ahora mismo hay 30 proyectos en desarrollo basados en el estilo japonés de animación.

La partida de Disney como catalizador

Sin dudas, la ruptura con Disney ha precipitado esta apuesta tan clara por el contenido. Aunque la separación de momento no afecta a todos los países.

Bob Iger acaba de anunciar que las películas de Star Wars y Marvel se irán de Netflix y pasarán a la nueva plataforma de Disney.

 

Te interesa: Netflix no encuentra rival y éstos son los motivos de su éxito