En un mercado donde los usuarios son cada vez más exigentes, es importante prestar atención en los detalles de nuestra web. Una buena experiencia de usuario, puede traducirse en un incremento de conversiones. Por ello, a continuación tratamos la importancia del CRO y cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Qué significa CRO

El significado de la abreviación CRO es “Conversion Rate Optimization” que en castellano se traduciría como optimización de la tasa de conversión.

Así como la finalidad de una estrategia SEO consiste en llevar más visitas a una web, el objetivo del CRO es aumentar el número de visitas que se conviertan en un lead o en una venta.

Mejorar la experiencia de usuario dentro del sitio web puede favorecer al aumento de la tasa de conversión.

Aprovechando la información que sacamos de las herramientas de analítica y teniendo en cuenta el ciclo de venta, podemos sacar conclusiones sobre las acciones que debemos realizar dentro de la web para favorecer las conversiones.

Principales beneficios de una estrategia de CRO

Una estrategia de CRO no solo se ve reflejada en números, sino en la calidad de tus servicios.

1. Optimización del tráfico

En ocasiones, el hecho de retener o ahuyentar a un posible cliente, recae en el propio proceso o ciclo de venta.

Atraer tráfico cualificado a una web es ya de por sí una tarea complicada, por lo que es de gran importancia sacar el mayor provecho posible de aquellas visitas que han mostrado interés en tus servicios.

2. Incremento de los beneficios

Ya sea que tu objetivo consista en conversión a venta o en captación de leads, un proceso claro y sencillo, hará que un mayor número de usuarios queden convencidos de que tu negocio ofrece la mejor opción del mercado.

Una persona que llega a un sitio, y no se siente cómodo o cómoda con lo que ha encontrado, probablemente lo abandone de inmediato, sin mencionar que las posibilidades de que regrese serán muy pocas.

3. Perspectiva del usuario

Estudiar el comportamiento de tu cliente potencial dentro de tu sitio web, no solo te ayudará a optimizar la experiencia de usuario y conseguir mayor rentabilidad de tu estrategia de marketing, sino que te dará una visión clara de las tendencias del mercado.

¿Quién mejor que el consumidor en sí para indicarte la forma en la que quiere contratar tus servicios o adquirir tus productos?

Como ves, el objetivo de una estrategia CRO es trabajar en el proceso de conversión de forma continua para así mejorar la experiencia de usuario y optimizar los resultados de tu estrategia de marketing.

¿Habías pensado en la importancia de este procedimiento? ¿Conoces alguna herramienta que te pueda ayudar con el proceso de mejora?

Te interesa: