Twitter ha anunciado el lanzamiento de su nueva opción bastante parecida a las conocidas Reacciones de Facebook que sus usuarios podrán utilizar en mensajes directos. 

La nueva opción de reacciones en forma de emojis ya está expandiéndose en la aplicación móvil oficial de Twitter tanto para iOS como para Android, y para la versión de escritorio.

Esta sencilla forma de responder dentro de un chat la popularizó Facebook hace ya media década y ya está disponible en otras redes con mensajería. Por tanto, no es de extrañar que Twitter también la haya implementado a fin de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Las reacciones se corresponden las habituales, salvo la cara enfado o rabia, que en Twitter viene simbolizado por una llama de fuego.

 

Cómo añadir reacciones a mensajes en Twitter

Según anunció la propia plataforma, es facilísimo incorporar las reacciones. Eso sí, si quieres utilizar estas reacciones a través de emojis en tus mensajes directos con tus contactos de Twitter, tendrás que actualizar tu aplicación.

Si bien para utilizar en la reacción en Facebook Messenger, es necesario dejar pulsada la pantalla hasta que aparezcan los emojis, en el chat de Twitter tendrás que pinchar en un botón con el icono de un corazón con un símbolo +.

Twitter advierte que aquellos usuarios que no dispongan de las versión más actual de su aplicación, verán las reacciones como simples mensajes de texto y no como una imagen.

 

Te interesa: