Aún no hemos llegado a la recta final de 2018 y ya se están empezando a hacer anuncios de nuevos lanzamientos para el próximo año. Uno de ellos es que el reproductor de música Winamp ha anunciado su regreso a móvil y escritorio, noticia que ha sido recibida por sus usuarios más fieles con gran entusiasmo. 

Quizá el reproductor de mp3 Winamp no sea demasiado conocido por algunos de vosotros, pero lo cierto es que tuvo un boom interesante hace unos años que terminó viéndose frustrado por el triunfo de iTunes y las plataformas de streaming.

Regresa Winamp, un mítico reproductor que no pudo hacer frente a iTunes

La última actualización del reproductor Winamp se produjo en 2013 y aún funciona correctamente. Es más, este reproductor tiene hasta cien millones de usuarios mensuales, la mayoría de ellos se encuentran fuera de EEUU.

Este hecho que puede considerarse un punto fuerte para la plataforma ya que son claramente usuarios fieles y comprometidos que continuarán con el uso del reproductor, aún más, si se les ofrece una actualización como la anunciada.

 

¿Cómo se presenta la actualización del reproductor de música Winamp?

Lo cierto es que no se han dado demasiados detalles sobre cómo será la actualización del reproductor de música. Tan sólo podemos quedarnos con los detalles que Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy y empresa que adquirió el Winamp en 2014, ha sacado a la luz:

“Habrá una versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp pero con una experiencia auditiva más completa”

Saboundjian ha afirmado que uno de los objetivos de esta nueva versión del reproductor de música es que los usuarios sean capaces de escuchar desde los mp3 que tienen en casa, pasando por los que están en la nube o podcasts y llegando a estaciones de radio en streaming y a las listas de reproducción que ellos mismos hayan creado.

“La gente quiere una experiencia única y Winamp es perfecto para dársela, por ello, queremos que la gente lo tenga en todos los dispositivos “

De las declaraciones de Saboundjian también puede desprenderse que se está trabajando duro para conseguir integrar al reproductor de música otros servicios como las listas de reproducción de Spotify de los usuarios, las bibliotecas de Google Music, aplicaciones de podcasts, etc.

Pese a que el CEO de Radionomy ha afirmado que la guerra entre las versiones de escritorio y móvil terminará con el uso de Winamp. Parece que la entidad está optando por darle un mayor protagonismo a la versión móvil.

Ha asegurado que “el equipo se ha centrado en crear una aplicación coherente con todas las plataformas con las que se encuentre conectado el audio móvil”.

Para terminar, son tan escasos los detalles que tenemos que ni siquiera se sabe si se conservará la marca de Winamp o no, aunque Saboundjian espera que sí pueda seguir conservando el nombre por el que los usuarios reconocen al reproductor de música.

Lo que sí está confirmado es que Radionomy desarrollará una versión móvil para Android y otra para iOS.

 

¿Eres usuario de Winamp? ¿Qué te parece el anuncio del regreso a escena del reproductor de música?

Te interesa: