Los podcast continúan siendo uno de los formatos preferidos por muchos usuarios y su popularidad va creciendo por momentos. Tanto es así, que Spotify ha decidido mejorar las herramientas para los podcasters que utilizan su plataforma.

Si quieres descubrir qué vas a poder hacer a partir de ahora al subir tu podcast a Spotify, lo mejor es que continúes leyendo.

Estas son las novedades de Spotify para los podcasters

En los últimos días, Spotify ha anunciado cambios dentro de sus herramientas de creación de podcast, los cuales te vamos a resumir a continuación.

Personalizar la página del podcast

Con esta nueva opción, los podcasters podrán personalizar distintos aspectos de su página de presentación del podcast. Podrán agregar una biografía y vincular sus redes sociales, entre otras cuestiones interesantes.

Además, dispondrán de un apartado adicional para fijar contenido. El primero de ellos se llamará «mejor lugar para comenzar» y en él tendrán que agregar aquel episodio que pueda servir de introducción a los futuros oyentes. Mientras que el segundo se llama «recomendaciones del presentador» y se podrán fijar otros dos episodios.

Cambios en el análisis de impresiones

Recientemente, ya se incorporaron ciertos cambios dentro de la plataforma de Spotify, los cuales buscan mejorar el análisis de impresiones para así ofrecer información de mayor valor a los creadores.

herramientas analisis podcast spotify

A través del panel de Spotify para Podcasters, podrán ver:

  • El número total de impresiones de su programa y sus episodios individuales durante los últimos 30 días.
  • La tendencia de crecimiento durante ese período.
  • El lugar del cual provienen esas impresiones en Spotify.

Por otro lado, los nuevos análisis de monetización también les ayudarán a realizar un seguimiento sobre las ganancias obtenidas con la aplicación. Además, de a medir el rendimiento y las suscripciones de sus campañas publicitarias.

Mejorar el descubrimiento por parte de los consumidores

Finalmente, otra de las mejoras que ha ejecutado la plataforma de música tiene por objetivo que los usuarios de la misma puedan encontrar más fácilmente podcast que puedan ser de su interés. Para ello, se han incluido ciertas etiquetas que se generan automáticamente y les permiten acceder a los resultados de búsqueda de cualquier creador determinado.

Conclusiones

Los cambios implementados por Spotify no solamente son claves para mejorar la experiencia de usuarios y creadores dentro de la misma, también suponen una lucha contra las mejores que anuncio recientemente Apple para este mismo formato.

En cualquier caso, ayudarán a crear mejor contenido y a hacer que Spotify se convierta en una plataforma mucho más funcional.

Te interesa: