Twitter confirma haber estado probando una nueva función con la que pretende que sus usuarios mantengan una cuenta limpia y relevante y ahora te sugiere a quién dejar de seguir

Son bien conocidas las sugerencias de Twitter para que sigas cuentas que te puedan interesar. Ahora, la red social también te propone cuentas para que dejes de seguirlas. ¿Qué hay detrás de esto?

¿A quién debes dejar de seguir en Twitter y por qué?

Según han comentado desde la compañía, una de las formas más eficaces de conseguir un timeline relevante en Twitter es dejar de seguir cuentas que no generan engagement de manera regular.

Para ello, afirman, han llevado a cabo una serie de pruebas para detectar las cuentas con las que una selección de usuarios no participan y les han sugerido dejar de seguirlas.

Estas pruebas se realizaron durante varios días y solamente ciertos usuarios pudieron experimentarlas. Ahora, una vez concluidas, no se sabe sí esta función va a establecerse de forma definitiva.

La novedad se confirmaba con las capturas de pantalla de estas sugerencias publicadas por algunos de los usuarios afortunados en sus cuentas de Twitter, entre ellos Matt Navarra:

O Tim Fernholz:

 

Como se puede apreciar, Twitter intenta convencer a sus usuarios para que “limpien” su timeline con el siguiente mensaje:

“No necesitas seguir a todos para saber lo que está pasando. Asegúrate de que sigues solamente a quienes hacen de tu Twitter algo grande.”

Sin embargo, los motivos por los que deberías aceptar su sugerencia son, de momento, bastante escasos. Para saber si esta función ha llegado para quedarse y conocer más acerca de ella, tendremos que esperar.

 

Mientras tanto, cuéntanos. ¿Te gustaría que Twitter te indicase a quién deberías dejar de seguir? ¿Te parece útil esta nueva función?

 

Te interesa: ¿Estás perdiendo seguidores en Twitter? Este podría ser el motivo