Google continúa buscando la manera de facilitar la vida de los usuarios y, precisamente por ello, ha lanzado una nueva funcionalidad que permitirá mejorar los procesos de compra desde su propio navegador. ¿Cómo funcionará esta nueva opción? ¿Los comercios electrónicos se verán afectados?

La nueva experiencia de compra ofrecerá a los usuarios los productos más comprados de una categoría

Productos populares: la novedad de Google

Google ha lanzado una nueva sección que se incluye dentro de los resultados de búsqueda del navegador y que mostrará a los usuarios los productos más populares cuando realicen una búsqueda relacionada con ropa, calzado o complementos.

La idea es facilitar a los usuarios la comparación de los productos que quieran adquirir desde el propio navegador, ofreciéndoles un catálogo con los productos más vendidos dentro de esa categoría y reseñas sobre los mismos sin necesidad de abandonar el navegador.

¿Cómo funciona la nueva experiencia de compra?

Cuando una persona realice la búsqueda por ejemplo de «zapatillas deportivas» verá los resultados habituales del navegador y una sección nueva con una serie de imágenes de los productos más comprados por los usuarios dentro de esta categoría. Incluyendo una serie de filtros relativos a estilo, categoría o talla para así poder adaptar nuestra búsqueda.

Google indexa y organiza productos de más de un millón de tiendas de comercio electrónico, actualizando la información de manera regular.

Una vez seleccionado el producto que nos interesa, Google nos ofrecerá un listado de las tiendas donde podemos adquirirlo, incluyendo reseñas de cada una de ellas para que podamos tomar nuestra decisión final.

Requisitos para formar parte de la nueva experiencia

Al igual que ocurre con los resultados de búsqueda, Google no cobrará ningún importe a las empresas por aparecer en estos nuevos resultados. Lo único que tendrán que hacer es configurar sus feeds de productos en Google Merchant Center y consultar los requisitos necesarios para formar parte.

La nueva experiencia de compra de Google ya se encuentra disponible en EEUU y, próximamente, se ampliará a otras categorías de producto y países.

¿Cómo ves esta nueva opción? ¿Crees que resultará útil para incrementar las ventas en los e-commerce?

Te interesa: