El algoritmo de Google se encuentra en constante evolución con la intención de ofrecer los mejores resultados al usuario. Si quieres posicionar en las primeras posiciones de Google para este 2020, a continuación quiero compartir contigo algunos de los factores más importantes para sacar el máximo rendimiento al buscador.

Muchos de estos factores ya los conocerás,  pero algunos de ellos es conveniente que los vayas teniendo en cuenta en tu estrategia SEO de cara a este nuevo año. ¡Allá vamos!

10 Factores para mejorar el SEO de tu proyecto en 2020

Con el objetivo de estar en las primeras posiciones de las SERP, has de mantener tu estrategia SEO actualizada y adaptada a los cambios que periódicamente se van sumando al algoritmo de Google.

Espero que con la lectura de este artículo puedas mejorar el posicionamiento de tu proyecto o incluso aparecer en el resultado cero de búsqueda.

1. Contenido de calidad

El contenido en Marketing digital sigue siendo esencial a la hora de posicionar un proyecto SEO. Por eso, una buena práctica es actualizar el contenido antiguo de tu marca. Esto te va a permitir mejor el posicionamiento orgánico de muchos de tus artículos, así como, de otras urls de tu web.

Recuerda que el usuario es el centro de atención y redactar contenido de valor sigue siendo muy importante para Google.

2. Optimización SEO enfocada en el usuario

Aunque las palabras clave sigan siendo importantes, Google se centra en el usuario a la hora de ofrecer un resultado u otro, por ello, valora de forma más precisa el lenguaje natural gracias al nuevo algoritmo Bert.

Bert es una red neuronal de código abierto que procesa el lenguaje

Este algoritmo entiende el contexto de las oraciones por lo que siempre intenta ofrecer la mejor respuesta al usuario cuando hace una consulta en el buscador.

3. SEO mobile

Desde el año 2017, Google es mucho más estricto a la hora de ofrecer un resultado u otro. De hecho, uno de los factores más importantes es aquel relacionado con la optimización de páginas web para dispositivos móviles.

La gran mayoría de usuarios buscan información a través de móviles por lo que es una prioridad adaptar el contenido de tu web a las búsquedas en Smartphone.

4. Reputación online

Google sigue teniendo muy en cuenta la reputación online a la hora de posicionar una página web u otra. Por ello, aspectos tan importantes como la autoridad de dominio o la experiencia de usuario siguen siendo cruciales.

5. Experiencia de usuario

Si quieres lograr conversiones, como pueden ser el «envío de un formulario» o «ventas en un ecommerce», tienes que cuidar la navegación en el site.

La velocidad de carga es esencial para mejorar la usabilidad de un sitio web.

6. Datos estructurados

Los datos estructurados siguen siendo importantes para mejorar el CTR de los resultados de búsqueda. Pero ten cuidado, por que se pueden llegar a realizar sanciones manuales si implementas estos datos estructurados con errores o si tuvieran poca calidad.

Para aprovechar este importante factor de posicionamiento orgánico a tu favor, es conveniente que facilites a los motores de búsqueda la compresión de tu site con el objetivo de que pueda entender mejor el contenido de la misma.

7. Resultados de búsqueda cero

Será una tendencia relevante respecto a la visibilidad de tu proyecto si optimizas los snippets de las diferentes url de tu proyecto.

8. SEO local

La gran mayoría de las empresas españolas son pymes, por lo que Google apuesta por esta fuente de negocio para aumentar sus ingresos en publicidad. Es conveniente optimizar tu ficha de Google My Business y añadir publicaciones y reseñas.

9. Knowledge Graphic

El Knowledge Graphic o gráfico de conocimiento, es un formato de búsquedas en las SERPS que figura en una caja con información relacionada con el término de búsqueda.

Knowledge Graphic

Este formato se seguirá potenciando este año, por lo que es importante generar contenido relacionado con una temática concreta con la intención de aparecer en los gráficos de conocimiento.

10. Inteligencia artificial

Desde 2015, Google ha estado trabajando en Rankbrain. Un algoritmo de autoaprendizaje relacionado con las consultas de búsqueda.

Google mejorará la lectura de textos y compresión de testimonios para valorar los sitios web.

Cada vez será más habitual encontrarse con inteligencia artificial en cualquier servicio, por lo que el análisis de datos jugará un papel decisivo en las búsquedas orgánicas de Google. Por ello, es necesario familiarizare con este campo lo antes posible y relacionarlo con el posicionamiento SEO.

¿Qué te parecen los factores SEO para este año 2020? ¿Ya los conocías? Los trabajas a fondo, te falta alguno… No esperes más y cuéntamelo, muchas gracias.

Te interesa: