La lucha de Instagram por conseguir que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma les ha llevado a continuar incluyendo novedades que puedan atraer a un público más joven. Entre ellas, una nueva aplicación de mensajería pero, ¿en qué consiste Threads? ¿En qué se diferencia de Direct? 

Threads permitirá mantener un contacto más íntimo con usuarios de Instagram

¿Cómo funcionará la aplicación Threads?

Tras un primer intento fallido, la red social de fotografía por excelencia, vuelve a la carga con su idea de crear una aplicación de mensajería que sea independiente a Instagram pero esté vinculada.

El objetivo principal de la misma es el envío de mensajes privados a otros usuarios que consideremos «amigos cercanos», de manera que podamos tener un contacto más íntimo, algo más que copia de Snapchat.

Pero la aplicación no servirá solamente para enviar DM a otros usuarios, sino que también compartirá de manera automática el estado del usuario principal de la cuenta. Para ello, la aplicación registrará aspectos como su ubicación, velocidad, movimiento y batería. 

Threads contará con un feed principal en el cuál aparecerán los mensajes que remitan los usuarios al contestar a los estados o stories subidos.  Además, la aplicación incorporará nuevas herramientas de fotografía y vídeo.

Threads, ¿la red social definitiva?

Tras el fallido lanzamiento de Direct, la aplicación de mensajería que Instagram llevaba desarrollando desde 2017, la red social ha decidido realizar un segundo intento con Threads. Por ahora la app está siendo probada por los trabajadores de Facebook antes de decidir si finalmente se llevará a cabo su lanzamiento.

Además, se plantea la opción de que Threads se convierta en la aplicación definitiva que albergue todos los servicios de Marc Zuckerberg. Sobre todo tras los rumores que apuntan a que el CEO de Whatsapp, Instagram y Facebook estaría buscando la manera de integrar las 3 aplicaciones en una sola.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva aplicación? ¿Consideras necesaria su creación?

Te interesa: