La red social de Meta tiene sus propias normas de contenido y no puedes publicar todo tipo de publicaciones. Los memes son ese tipo de contenidos que el algoritmo de Instagram analizará detenidamente, incluso, podrá bloquearte la cuenta.
No obstante, el propietario de la cuenta podrá reclamar y recuperar su perfil. Pero, puede ser que quede cerrada para siempre y no puedas recuperar tu cuenta. Las redes sociales tienen unas normas que se deben cumplir, aunque los memes están permitidos dependiendo del mensaje que se quiera transmitir.
Instagram está bloqueando las cuentas que suben bromas y memes.
Instagram se está poniendo seria pasando consulta a todos los perfiles. De hecho, durante este año lanzó una nueva herramienta para controlar el contenido sensible. Pero, sobre todo, está teniendo muy en cuenta, los perfiles de humor que se dedican a subir bromas y memes.
¿Avisará Instagram antes de cerrar una cuenta?
Muchos usuarios no habrán tenido ningún problema a la hora de subir sus memes ya que no genera ningún problema a un tercero. La clave para que el algoritmo de esta red social no te llame la atención es subir contenido propio sin ocasionar dolor a un tercero.
De hecho, Instagram especifica que las imágenes que se pueden subir a la plataforma son aquellas que fomenten el buen ambiente.
Desde 2019, la red social de Meta cambió las políticas. Los usuarios deben estar informados de las intenciones de la red. Es decir, si Instagram considera que un contenido está saltándose las normas, la propia empresa debe avisar a los usuarios antes de bloquear la cuenta.
Normalmente, el propietario del perfil recibe un correo donde se especifica que el contenido está violando las normas y debe ser eliminado.
Sin embargo, ha habido casos que se han cancelado cuentas y no ha existido aviso previo. También, se envía un correo electrónico donde se puede leer, “No podemos restaurar las cuentas que están suspendidas por no cumplir las condiciones”.
¿Te han cerrado la cuenta de Instagram alguna vez?
Te interesa: