Las polémicas en torno a Twitter y los cambios que está haciendo Elon Musk dentro de la plataforma continúan siendo protagonistas pese a estar en plena época de verano. Y es que, el reciente CEO de la compañía, parece dispuesto a cambiar todo lo que hay en la red social.

¿Lo último? Elon quiere deshacerse del pájaro azul, emblema de la plataforma, sustituyéndolo por otro símbolo. Te lo contamos en detalle a continuación.

Adiós al pájaro azul de Twitter, este será su nuevo logo

Elon Musk parece dispuesto a destruir todo aquello que tiene que ver con los orígenes de Twitter, convirtiendo a la plataforma en otra red social completamente distinta. Ya empezó con las limitaciones en los tweets que se podían leer y también en los DM, pero ha dado un paso más.

Twitter dirá dentro de poco adiós a su reconocible logotipo del pájaro azul y, en líneas generales, a toda la imagen de branding que tenía hasta ahora la marca. De hecho, según el CEO de la compañía, este cambio puede producirse en cualquier momento.

Una X, la nueva imagen de la red social

Fue durante el pasado fin de semana cuando Elon Musk publicó el siguiente mensaje en la plataforma de mensajería:

“Si esta noche se publica un logotipo X lo suficientemente bueno, lo haremos en vivo en todo el mundo mañana”

Toda una declaración de intenciones que hace que nos demos cuenta de que, la fusión de Twitter con X Corp, va más allá de la unión inicial. “Pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribía Musk en otra publicación, dejando claro que la intención es convertir la X en el nuevo logotipo de la red social.

¿Acierto o error?

Al igual que ha ocurrido con el resto de decisiones que ha tomado el dueño de la compañía hasta ahora, el cambio de branding de la red social también ha sido un jarro de agua fría para los fieles usuarios de Twitter. Los cuales ven, en este cambio, otro indicio de que la plataforma va a terminar desapareciendo.

Sin embargo, también hay otras personas que consideran que se trata de un cambio necesario, teniendo en cuenta que la plataforma ha cambiado mucho desde su adquisición por parte de Musk.

En cualquier caso, debemos recordar que Twitter se encuentra en un momento especialmente delicado debido a la aparición de Threads y tendremos que ver cómo evoluciona el mercado durante los próximos meses.

Y a ti, ¿qué te parece este cambio?