Twitter ha anunciado que  no será posible crear Momentos desde sus aplicaciones móviles para iOS o Android. Según la compañía, esta funcionalidad no ha tenido la acogida que ellos esperaban. Este anuncio podría significar la muerte definitiva de Momentos a largo plazo.

Momentos fue lanzado en 2015 para los usuarios de la plataforma en Estados Unidos. Ofrece la posibilidad de conformar una historia a partir de la compilación de varios tuits. En España no pudimos disfrutar de ella hasta 2017.

La plataforma ha ido estimulando su uso no solo de cara a los usuarios, sino a las marcas y anunciantes. En enero de este año, Momentos patrocinados se lanzaba como la opción más completa de los Twitter ads.

Sin embargo, la compañía acaba de anunciar que a partir del próximo 23 de octubre ya no será posible crear Momentos desde las aplicaciones móviles de Twitter para iOS y para Android.

Por qué cierran los Momentos para móviles

Los Momentos llegaron a los móviles a finales de 2016, pero al parecer los usuarios de la plataforma no acaban de identificarse con esta función. Su poco uso es la explicación que ha dado Twitter para eliminarla de sus apps.

Según reconoce la compañía, cuando una funcionalidad no se utiliza lo suficiente, es mejor destinar esos recursos a otras áreas. Por lo tanto, desde la fecha indicada solo se podrán crear desde la versión desk de Twitter.

Puede que la falta de uso esté justificada por la poca sencillez para crearlos desde mobile. Muchos usuarios y marcas, habituados al uso de herramientas como Storify, comenzaron a crear los Momentos bajo esa misma dinámica. Lo cierto, es que resulta bastante más sencillo crear un Momento desde ordenador que desde cualquier dispositivo móvil.

El 80% de los usuarios acceden a Twitter desde la app.

Los usuarios interpretaron que el comunicado significaba el cierre definitivo de Momentos, por lo que Twitter lanzó un tuit aclaratorio.  Sin embargo, no es aventurado suponer que incluso la creación de Momentos desde escritorio está llegando a su fin.

Si tenemos en cuenta que el 80% de los usuarios de Twitter acceden a la plataforma desde sus móviles y que el 42% de ellos accede a la app diariamente, podríamos vaticinar la muerte definitiva de Momentos.

¿Eres aficionado a los momentos? ¿Los creas desde tu ordenador o desde tu smarphone?

Te interesa: Twitter quiere que veas más vídeos en directo y esto es lo que ha hecho