Crear contenido de calidad en marketing puede parecer algo sencillo, pero en realidad es una tarea tener muy en cuenta y en la que debes esforzarte si no quieres que tu trabajo quede perdido en los miles de resultados y páginas que hay en Internet.

Cuando te enfrentas a una hoja en blanco es importante tener presente aquello que quieres contar. Si quieres tener a tu público expectante ante tu nueva entrada, debes pensar siempre en esa persona que está al otro lado de la pantalla y ofrecerle un contenido que sea de calidad y aporte valor a su sed de conocimientos o intereses.

Herramientas para crear marketing de contenidos existen hasta decir basta. Por eso quiero simplificarte la tarea con 5 herramientas sencillas, pero efectivas:

5 Herramientas para hacer Marketing de Contenidos

1. Feedly: Obtener información

¿Tienes localizadas algunas páginas cuyo contenido es de gran valor y son relevantes para ti? Gracias a Feedly podrás estar al tanto de su nuevo contenido en una sola página.

Feedly es un lector de RSS donde puedes tener agrupados y organizados todos los blogs y/o noticias, de distintas temáticas de tu interés. Por lo tanto, te ayuda a aumentar tus conocimientos y a la vez te indica la hora en que se publican esos contenidos, con lo que te sirve de orientación para tus propias publicaciones.

Además, Feedly ofrece otra forma de aumentar visibilidad y suscriptores, ya que en tu blog puedes invitarles a que te agreguen a su feed. Si no entran en tu blog, Feedly se lo seguirá mostrando, con lo cual no te olvidan. No está mal, ¿verdad?.

2. Ubersuggest: Búsqueda palabras clave

¿Tienes una idea sobre qué escribir, pero no tienes claro qué buscan tus lectores? Ubersuggest es una herramienta para hacer marketing de contenidos que te ayudará a conocer cuáles son las palabras clave que utilizan los usuarios.

Puedes ver cuál es la más buscada y cuál tiene mayor posibilidad de posicionarse, así como elaborar un contenido alrededor de esa palabra clave que te ayude a generar ideas para crear el cuerpo de tu contenido.

Su uso es muy simple: sólo tienes que insertar tu palabra, el idioma y darle a buscar. Ubersuggest hará el resto por ti.

3. Canva: Diseño

El contenido queda muy parco si no le añades argumentos creativos o atractivos. Hay múltiples herramientas de diseño y creatividad que pueden ayudarte a dar un toque más visual a tu contenido.

Canva te ofrece todo un mundo de diseño en general, ya que tiene un abanico muy amplio de opciones y con la que no necesitas nociones de diseño gráfico. Verás como disfrutas creando infografías, portadas, presentaciones, tarjetas, banners…etc.

Añade contenido visual a tus contenidos y serán más atractivos para los usuarios.

4-Mailchimp: E-mail Marketing

Elaborar una buena estrategia de e-mail marketing te va a obligar a ser ingenioso y crear un excelente y exclusivo contenido de acceso, para ofrecer una comunicación masiva, a tu público objetivo.

Mailchimp es la herramienta que necesitas para comunicar vía email a todos tus suscriptores que tienes novedades, noticias, promociones, etc. Si creas una campaña atractiva, conseguirás que tu público no la reciba como una newsletter más y por contra tu tasa de apertura sea mayor.

5. Metricool: Análisis

Te has esforzado trabajando una información buenísima, enriquecida con contenido visual en la publicación, pero no puedes saber el alcance que has obtenido en los diferentes medios sociales, si no analizas los resultados obtenidos.

Metricool es una herramienta que te ayuda a gestionar las publicaciones de tus redes sociales, permitiéndote programar con la información de mejores horas por día; analizar resultados de tu web con datos estadísticos; ofrecerte información sobre la misma en tiempo real e incluso monitorizar hashtags para twitter e instagram.

¿Tu contenido ha sido lo suficientemente bueno? Metricool te lo dirá.

Marketing de contenidos

¿Cuál es tu herramienta secreta para escribir un contenido de calidad? ¿La añadimos a la lista?

Te interesa: