El vídeo en directo ya es un ‘must’ en las redes sociales y Twitter no se va a quedar atrás. La red social pretende potenciar el consumo inmediato de vídeos en streaming y, para ello, reorganiza tu feed personal.

Streaming a la vista en tu Feed

Los live streaming que puedes ver son los de la gente a la que tú sigues en la red de microblogging y, para que no te los pierdas, Twitter los ha colocado arriba de todo de tu feed de tweets, en formato cuadrado y con el icono rectangular en color rojo que indica que es una retransmisión en directo con la palabra “Live”.

Vídeo Live, pero efímero

Este tipo de vídeo retransmitido en directo es efímero como las stories de Instagram. Aparecen en tu feed en el momento que inicia la grabación, se genera un tweet anunciándolo y el mismo desaparece al finalizar la retransmisión. Es decir, al contrario que en Facebook, los vídeos en directo de Twitter, se eliminan al terminar.

Esta nueva funcionalidad para que no te pierdas ni un streaming solo está integrada en la App de Twitter. Por ahora la aplicación permite esta vista de los vídeos en vivo, sin embargo, la versión de escritorio todavía no.

El vídeo en directo no consume datos

Otro detalle importante es que, si no estás conectado a una red wifi o temes por la descarga de datos, ¡no te preocupes! Twitter ha pensado en todo y el vídeo no se va a reproducir a menos que tú hagas click sobre él. Además, si tienes alguna cuenta silenciada, no se van a mostrar sus directos en el timeline.

Hace escasos días Twitter anunciaba la novedad con este post:

Ahora es más fácil encontrar y ver transmisiones en vivo. Cuando las cuentas que sigues estén al aire, aparecerá arriba en tu cronología. Disfruta de las últimas noticias, lo que hacen tus celebridades favoritas y los eventos deportivos relevantes. Disponible en iOS y Android.

Como ves, Twitter te facilita la vida a la hora de visualizar los vídeos de la gente que sigues y, aunque anteriormente ya lo había hecho con eventos señalados o celebrities, ahora se ha extendido a todos los contactos que cuentan con tu follow, además, recientemente anunció la incorporación también de notas de voz.

¿Te animas a grabar tú mismo un vídeo en directo para tus contactos? Si es así, solo tienes que ir a la opción para escribir un tweet y apretar al icono “en directo” de la parte inferior de tu pantalla.

 ¿Te gusta este nuevo cambio visual de Twitter o crees que tendría que haber una sección única para los vídeos?

Te interesa: