Un año, eso es lo que han durado los stories efímeros de Twitter. Tal y como su nombre indica, los Fleets (rápido) tan pronto como llegaron se van. ¿Por qué Twitter ha decidido eliminar los fleets? ¿A qué se debe este fracaso?
“Esperábamos que más personas se uniesen a la conversación en Fleets, pero no ha sido así.
No es la primera vez que vemos cómo las Redes Sociales se «copian» entre ellas con elementos que terminan fracasando. Pasó en Facebook con Lasso al intentar competir con TikTok, y ahora lo vemos en Twitter al intentar sustituir a Instagram.
¿Qué objetivo tenían los Fleets?
Cuando en noviembre de 2020 Twitter lanzó la nueva funcionalidad de los stories efímeros, el objetivo principal era ayudar a que aquellas personas que no se sentían cómodas publicando tweets de forma definitiva pudieran compartir sus pensamientos.
En definitiva, lo que se pretendía era que más personas se unieran a la conversación y que ayudaran a crecer la comunidad. Y aquí se encontraron con el fracaso.
¿Por qué Twitter elimina Fleets?
Desde su lanzamiento, nadie parecía estar muy convencido de que las stories en Twitter fueran a tener éxito, y viéndolo en perspectiva… Algo de razón llevaban.
we’re removing Fleets on August 3, working on some new stuff
we’re sorry or you’re welcome
— Twitter (@Twitter) July 14, 2021
Con el paso de los meses, la compañía ha visto que los Fleets no sólo no ayudaron a que nuevos usuarios se unieran a la conversación, sino que prácticamente solo los estaban utilizando personas que ya twitteaban para dar más visibilidad a sus tuits.
Tras analizar el fracaso de esta vía de comunicación, la compañía de Jack Dorey ha puesto punto y final a las stories. El 3 de agosto se desconectarán.
¿Y ahora qué pasa en Twitter?
A partir del mes que viene tendremos una funcionalidad menos, pero en un comunicado a través de su blog reconocen que están trabajando en mejoras. Nuevas herramientas para los usuarios que ya participan en la conversación y nuevas funcionalidades para animar a aquellos que aún no lo hacen.
Cuéntanos, ¿te lo veías venir o eras fiel a los fleets de Twitter?
Te interesa: