Twitter, subiéndose al carro de Instagram y Facebook, ha incluido el formato de la pionera Snapchat con lo que ha denominado Fleets. Los nuevos stories de Twitter.
Tras pasar una fase beta, la app de microblogging ha implementado esta función que ya se encuentra disponible para los usuarios de todo el mundo.
Los nuevos Fleets de Twitter ya se encuentran disponibles en todos los países.
¿Qué son los Fleets de Twitter?
Básicamente son publicaciones efímeras en formato vertical que duran como máximo 24 horas y que de momento solo están disponibles en la versión app. En los Fleets podemos publicar fotografías, vídeos o un conjunto de textos.
Los Fleets permanecerá publicados un máximo de 24 horas y disponen de los mismos ajustes de privacidad que nuestros tuits.
Esta implementación dispone de los mismos ajustes de privacidad que un tuit, si tus publicaciones están protegidas, también lo estarán tus Fleets. Pero, a diferencia de los tuits, un Fleet no se pueden retuitear ni podemos darle a «me gusta». Aunque sí podemos responder en forma de mensaje directo (como las Stories de Instagram).
Cómo puedes crear un Fleet en Twitter
Para crear un Fleet en Twitter nos dirigimos a la parte superior izquierda en la franja de Fleets de nuestra app y pulsamos en el texto «+ agregar» que aparece sobre nuestra foto de perfil. Una vez dentro nos llevará a una pantalla de creación y edición donde elegiremos el tipo de contenido que queremos compartir.
Fleets de Twitter desde la aplicación
Puede ser:
- Texto
- Imágenes
- Vídeos de la galería de nuestro dispositivo
- Fotos o vídeos realizados con nuestra cámara.
Ahora podemos agregar textos o colores e incluso tenemos la posibilidad de completar la publicación con texto alternativo para ayudar a la gente con problemas visuales a comprender nuestra publicación.
Finalmente, pulsamos en el botón con la palabra Fleet situado en la parte superior derecha e inmediatamente se publicará.
Otra opciones para utilizar los fleets de Twitter
Pero, además, también podemos compartir nuestros tuits vía Fleet. Para ello, pulsamos el icono de compartir y a continuación nos dirigimos a «+ Compartir en un Fleet».
Tras estos pasos volveremos a la ya mencionada pantalla de creación y edición. Por lo que podremos incluir texto o aquello que consideremos necesario para completar nuestro Tweet.
¿Eres un habitual a las Stories de Instagram o Snapchat?, entonces Fleets es la función ideal que completará tu experiencia de usuario en Twitter. Estamos seguros que más apps se sumarán al carro de las Stories e implementarán esta funcionalidad en sus productos.
¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Has probado ya a usarla?
Te interesa: