Twitter, subiéndose al carro de Instagram y Facebook, ha incluido el formato de la pionera Snapchat con lo que ha denominado Fleets. Los nuevos stories de Twitter.

Tras pasar una fase beta, la app de microblogging ha implementado esta función que ya se encuentra disponible para los usuarios de todo el mundo.

Los nuevos Fleets de Twitter ya se encuentran disponibles en todos los países.

¬ŅQu√© son los Fleets de Twitter?

Básicamente son publicaciones efímeras en formato vertical que duran como máximo 24 horas y que de momento solo están disponibles en la versión app. En los Fleets podemos publicar fotografías, vídeos o un conjunto de textos.

Los Fleets permanecerá publicados un máximo de 24 horas y disponen de los mismos ajustes de privacidad que nuestros tuits.

Esta implementaci√≥n dispone de los mismos ajustes de privacidad que un tuit, si tus publicaciones est√°n protegidas, tambi√©n lo estar√°n tus Fleets.¬†Pero, a¬†diferencia de los tuits, un Fleet no se pueden retuitear ni podemos darle a ¬ęme gusta¬Ľ. Aunque s√≠ podemos responder en forma de¬† mensaje directo (como las Stories de Instagram).

Cómo puedes crear un Fleet en Twitter

Para crear un Fleet¬†en Twitter nos dirigimos a la parte superior izquierda en la franja de Fleets de nuestra app y pulsamos en el texto ¬ę+ agregar¬Ľ que aparece sobre nuestra foto de perfil. Una vez dentro nos llevar√° a una pantalla de creaci√≥n y edici√≥n donde elegiremos el tipo de contenido que queremos compartir.

Fleets de Twitter: qué son y cómo crear un Fleet en Twitter

Fleets de Twitter desde la aplicación

Puede ser:

  • Texto
  • Im√°genes
  • V√≠deos de la galer√≠a de nuestro dispositivo
  • Fotos o v√≠deos realizados con nuestra c√°mara.

Ahora podemos agregar textos o colores e incluso tenemos la posibilidad de completar la publicación con texto alternativo para ayudar a la gente con problemas visuales a comprender nuestra publicación.

Finalmente, pulsamos en el botón con la palabra Fleet situado en la parte superior derecha e inmediatamente se publicará.

Otra opciones para utilizar los fleets de Twitter

Pero, adem√°s, tambi√©n¬†podemos compartir nuestros tuits v√≠a Fleet.¬†Para ello, pulsamos el icono de compartir y a continuaci√≥n nos dirigimos a ¬ę+ Compartir en un Fleet¬Ľ.

Tras estos pasos volveremos a la ya mencionada pantalla de creación y edición. Por lo que podremos incluir texto o aquello que consideremos necesario para completar nuestro Tweet.

¬ŅEres un habitual a las Stories de Instagram o Snapchat?, entonces Fleets es la funci√≥n ideal que completar√° tu experiencia de usuario en Twitter. Estamos seguros que¬†m√°s apps se sumar√°n al carro de las Stories e implementar√°n esta funcionalidad en sus productos.

¬ŅQu√© te parece esta nueva funcionalidad? ¬ŅHas probado ya a usarla?

Te interesa: