Si hace poco hablábamos de Spotlight como la mejor opción publicitaria de Twitter, ahora llegan los anuncios en forma de carrusel. Este nuevo formato publicitario te permitirá crear anuncios que muestren diferentes imágenes en forma de carrusel.
Desde hace algún tiempo, el nuevo formato ha estado en pruebas a disposición de algunos anunciantes. Según ha explicado Twitter, durante nuestras pruebas Beta notaron un aumento del 15% en el CTR de los carruseles de cara al formato tradicional de una sola imagen. Por otro lado, en la versión para aplicaciones el crecimiento por impresión ha sido del 24%.
Carousel ads are here! ?
Get all the details:
— Twitter Business (@TwitterBusiness) November 11, 2020
Cómo son los nuevos Anuncios Carrusel de Twitter
Esta novedad está ahora disponible para todas las empresas, a nivel mundial. Cualquier anunciante puede crear anuncios en carrusel ya sea a través de Tweet Composer en el Administrador de anuncios o mediante la API de anuncios, y puede usarlos de forma orgánica o promocionada
- Los anuncios de carrusel se componen de dos a seis imágenes o videos que pueden deslizarse de manera horizontal
- Abarcan toda la pantalla del dispositivo móvil desde el cual se consumen
- Estas imágenes llevan al usuario a una aplicación o sitio web.
- El formato de anuncio de carrusel incluye un diseño de borde a borde
- Además incorpora informes de medición de terceros, soporte de accesibilidad y ciertas novedades en estos informes de rendimiento.
El formato carrusel promete una experiencia más interactiva para los usuarios desde sus móviles y los anunciantes pueden acceder a ellos desde la página de Tweet Composer.
¿Cuáles son los beneficios de los anuncios carrusel para las marcas?
Tips de Twitter para tu primer carrusel
La compañía ha dado ciertas recomendaciones a los anunciantes que van a utilizar esta nueva opción por primera vez:
- Aprovecha todos los elementos del formato: Más allá del atractivo de las imágenes captan la atención, no olvides la importancia de un buen título, una descripción que cumpla tus objetivos. Es decir, no descuides el copywriting con el que persuadir a tus usuarios.
- Crea una narrativa visual coherente: Incorpora el storytelling en tu carrusel, para que haya una historia estructurada que permita a un usuario entender tu mensaje.
- Ten en cuenta a tu audiencia: No olvides segmentar bien a tu público a la hora de optar por estos anuncios. Tira de imágenes de productos si vas a orientar el carrusel a personas que hayan visitado páginas de productos en su sitio web o aplicación. En cambio, para llegar a nuevos clientes potenciales, es más recomendable optar por imágenes más generalizadas.
- Destaca tu producto y sus beneficios con claridad: Recuerda que tu producto debe ser visible en tus anuncios y también sus bondades, cómo ayuda a tus clientes, qué problemas soluciona. Inclúyelo en tus imágenes y tus textos.
Según Twittter, este no es más que un pequeño avance dentro de otras opciones publicitarias. La compañía está invirtiendo en varias iniciativas, que incluyen su aplicación móvil. Además están trabajando en nuevas opciones de optimización y mejorando la etiqueta del sitio web de Twitter para aumentar la precisión del anunciante y de las métricas de cada campaña.
Te interesa: