Una de las últimas funcionalidades que ha incorporado WhatsApp es la de “Mensajes Temporales”. A través de ella, los mensajes y archivos que intercambies a través de los chats solo permanecerán en la app durante un período de 7 días. De momento, todavía no hay posibilidad de variar el intervalo de tiempo.

 

Cómo son los Mensajes Temporales de WhatsApp

La nueva funcionalidad está disponible para iPhone, Android y KaiOS. También para la versión web y de escritorio de la plataforma.

Puedes utilizar esta nueva función tanto en los chats individuales como en los chats de grupos. Es necesario que la actives previamente en cada conversación, es decir, no se habilita globalmente en todos los chats.

En el caso de los chats individuales, puede activar o desactivar la opción cualquiera de los participantes. En el caso de los chats grupales, solo los administradores del grupo pueden hacerlo.

Ten en cuenta que esta nueva función de «mensajes temporales» no afectará a los mensajes que se han enviado previamente a la activación.

 

Consideraciones básicas

  • Los mensajes desaparecerán a los 7 días. Si no abres el WhatsApp en este período solamente puedes tener acceso a la vista previa de los mensajes en las notificaciones.
  • Cuando respondas a un mensaje temporal ten en cuenta que el texto citado puede permanecer en el chat pasados los 7 días.
  • Si reenvías un mensaje temporal a un chat que no tiene esta función activada, el mensaje no desaparecerá de ese chat.
  • Cuando hagas una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje temporal, este se incluirá. Ten en cuenta que acabará desapareciendo cuando hagas la restauración desde la copia de seguridad que has realizado previamente.

 

Archivos multimedia

Por defecto, WhatsApp tiene activada la opción de “Descarga automática”, por tanto, todo lo que recibes a través de los chats se descarga automáticamente en tu teléfono.

Si tienes activados los mensajes temporales, los archivos multimedia que se adjunten también desaparecerán, pero, en caso de que tengas las descargas automáticas activadas, se guardarán igualmente en tu teléfono.

Para modificar esta opción puedes ir a “Ajustes”, “Almacenamiento y Datos” y “Descarga automática”.

WhatsApp-Descarga-Automatica

Cómo activar o desactivar los mensajes temporales

Activar o Desactivar los mensajes temporales de WhatsApp en muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Toca en el chat del contacto o grupo en el que deseas aplicar esta funcionalidad.
  • Pulsa sobre la opción de Mensajes Temporales.
  • Escoge entre Activar o Desactivar los mensajes temporales.

WhatsApp-Mensajes-TemporalesWhatsApp-Mensajes-Temporales-Activados-Desactivados

 

Uno de los principales objetivos de esta nueva funcionalidad que ha introducido WhatsApp es añadir más privacidad y seguridad a las conversaciones que se envían a través de la aplicación. ¿Qué opinas de esta nueva función? ¿Te has atrevido a probarla?

 

Te puede interesar: