Google está pensando dar un nuevo giro para revisar y controlar el contenido premium en YouTube que concentra a los anunciantes principales. Esta acción ha surgido para atajar la subida y publicación de contenido inapropiado como por ejemplo los polémicos vídeos de algunos YouTubers estrella como PewDiePie o Logan Paul.
10.000 personas moderarán cada vídeo manualmente junto con un software de inteligencia artificial.
Uno de los cambios principales es la integración de un equipo de más de 10.000 personas que actuarán como moderadores apoyados por un software de inteligencia artificial que examinará cada vídeo en Google Preferred (una plataforma premium compuesta por los canales más populares de YouTube de categorías como música, deporte, entretenimiento o noticias).
De esta forma se descartarán los que consideren inapropiados para los anuncios y darán el visto bueno a los contenidos aptos para el público en general.
Las marcas retiran sus anuncios e inversiones de YouTube
Varias marcas retiraron sus anuncios e inversiones en ciertos canales al ver que sus piezas se mostraban en vídeos que hacían apología de la violencia o el racismo. Un ejemplo muy radical fue el del polémico vídeo del YouTuber Logan Paul en el que mostraba el cadáver de un suicida en un bosque de Japón. Tras esto, la empresa lo expulsó del programa Google Preferred y sus proyectos de YouTube Red fueron cancelados de inmediato.
YouTube ha sufrido una tromba de críticas explosivas del público y el malestar de los anunciantes se ha hecho patente por vídeos como el citado anteriormente, por eso, quieren contenido premium en YouTube y restaurar su reputación impidiendo que se vuelvan a subir imágenes con material no apto para toda la familia.
¿Qué te parecen estas medidas que Google aplica a YouTube?
Te interesa: YouTube cambia sus requisitos para monetizar y pone en peligro a los pequeños youtubers.