Twitter quiere proporcionar a sus usuarios todas las herramientas posibles para comunicarse, por ello ha añadido el último formato que les faltaba: audio. Eso sí, esta nueva característica no ha llegado a todos los usuarios a la vez.

Transmisiones de audio en Twitter

El propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha sido el encargado de comunicar a través de un tweet que los usuarios ya pueden grabar audios y compartirlos con sus seguidores en la plataforma.

Los audios ya están disponibles para todos los usuarios de Twitter que utilicen la aplicación de iOS y para Periscope. Todavía se desconoce cuando estará disponible para los usuarios que no utilicen iOS.

¿Cómo grabar un audio en Twitter? Muy fácil. Tan solo tienes que clickar en el botón “en vivo” y donde antes encontrabas la opción de grabar vídeo, ahora encontrarás también la opción de grabar audio.

Aunque no todos los usuarios puedan actualmente grabar audios y enviarlos, si pueden verse por todos los usuarios y ser escuchadas.

Esta función es ideal para todas aquellas personas que quieran compartir momentos con sus seguidores, pero no quieren aparecer delante de la cámara. Esta nueva función ayuda a compartir noticias en audio, mini-podcast o compartir algo que requiera más de 280 caracteres.

Por supuesto, al igual que con los vídeos, los usuarios que compartan audios tendrán estadísticas propias como:

  • Número de espectadores en vivo.
  • Espectadores de reproducción.
  • Tiempo de reproducción.

Esta función no ha nacido de la nada, sino que ya ha pasado una fase beta en la que algunos usuarios pudieron probarla. Con ella Twitter cierra el círculo en cuanto a los formatos que se pueden usar en la red social. Ahora, toca esperar a ver cuál es el recibimiento que tiene entre los usuarios.

¿Eres de los que echaban en falta los audios en Twitter? ¿Piensas que mejorará la comunicación en la red social?

Te interesa: