En medio de la polémica del te compro, no te compro con Elon Musk, Twitter ha anunciado que empezará a restringir la visibilidad y limitar el alcance de las publicaciones que estén plagiadas.
Ya en 2020 la compañía dejó entrever en su cuenta de comunicaciones que tomarían medidas al respecto de este comportamiento:
We’ve seen an increase in ‘copypasta,’ an attempt by many accounts to copy, paste, and Tweet the same phrase. ??
When we see this behavior, we may limit the visibility of the Tweets. https://t.co/OCVudJPXPm
— Twitter Comms (@TwitterComms) August 27, 2020
De momento, la penalización por el copypast solo consistirá en restricciones, pero la compañía no descarta llegar a eliminar los mensajes copiados o eliminar las cuentas, siempre que se trate de violaciones graves de las políticas y reglas de Twitter.
Twitter contra los bots
El copiapega es especialmente utilizado por los bots para conseguir seguidores o visibilidad rápidamente. Desde la compañía explican que este comportamiento “puede ser repetitivo, spam y perjudicial para la experiencia de las personas».
Y, añaden además que, quieren acabar con las conversaciones artificiales que estos bots generan y que no tienen relación con la realidad.
“El contenido duplicado también se puede utilizar para amplificar artificialmente el contenido, suprimir información o manipular las tendencias, los principales resultados de búsqueda y las conversaciones en toda la plataforma».
Formas en que Twitter limitará los plagios
Desde la compañía aseguran que limitarán principalmente los contenidos que sean idénticos o casi idénticos al tuit original. Sin embargo, si añadimos algo de contenido al mensaje, ya no se considerará como plagio.
Las formas en que Twitter reducirá la visibilidad de quien cometa estas infracciones es:
- No permitir que los tuits plagiados sean elegibles para ser mostrados en los resultados de las búsquedas ni en las tendencias.
- Excluir estos tuits y las cuentas que los publiquen de las recomendaciones tanto de la plataforma como de correo electrónico.
Por tanto, solo podrán ver en su timeline los tuits marcados como plagio, aquellas personas que sigan a la cuenta que los publica.
Te interesa: