Snapchat ha decidido aumentar la duración de sus anuncios de vídeo de 10 segundos a 3 minutos. La plataforma pretende favorecer a los anunciantes y mostrarse como una buena opción en el área de la publicidad online.
La competencia entre unas y otras redes sociales es increíble, lo cual nos favorece como consumidores y como profesionales del marketing, a la hora proponer nuevas opciones a nuestros clientes
Cada plataforma lucha por ofrecer las mejores opciones a los anunciantes en formato vídeo. Los anuncios de YouTube, que sirvieron de inspiración para los pre-roll ads de Facebook o los anuncios In-Stream de Twitter, son buenos ejemplos.
Cinco años después de que los anunciantes vieran limitados a diez segundos todos sus anuncios, Snapchat ha decidido permitir que los vídeos de sus anuncios tengan una mayor duración.
Hasta ahora, los publicistas no tenían más remedio que captar la atención de los clientes en pocos segundos y utilizar el botón de deslizar para llevarlos a las versiones extendidas de los vídeos.
Eso sí, por ahora, los consumidores siguen teniendo la posibilidad de «saltar el anuncio» ya sea de 10 segundos o de 3 minutos.
Así, mientras los posibles clientes pueden tocar la pantalla y omitir el anuncio en cualquier momento; los anunciantes no tienen más remedio que mantener la máxima de conectar con los los consumidores en los primeros segundos del vídeo, tal y como ocurría con los vídeos de 10 segundos de duración.
Pese a esto, la decisión de Snapchat de aumentar la duración de los anuncios es bastante acertada.
Las empresas, que deciden promocionarse en esta red social, pueden competir mejor con el resto de negocios de su sector porque es más sencillo anunciar sus productos en 3 minutos que en 10 segundos.
Es más, ahora pueden tener las mismas posibilidades que las empresas que se anuncian en Instagram stories ya que tienen la posibilidad de, al menos, crear spots de 15 segundos.
Esta novedad ha flexibilizado la estrategia publicitaria de los negocios que tienen presencia en Snapchat.
Snapchat se convierte en fuerte competidor en el área de la publicidad online
Ya te hemos mencionado los beneficios que las empresas obtendrán de esta novedad dentro de Snapchat, pero la red social también disfrutará de alguno de ellos.
Según un informe de Digiday, cada vez son más anunciantes los que deciden invertir dinero en los anuncios de Snapchat, en lugar de hacerlo en Facebook o Instagram.
Digiday afirma que, en septiembre del año pasado, Snapchat ni siquiera estaba en los planes de los anunciantes a la hora de hacer sus campañas sociales de pago.
Esto ha cambiado radicalmente. Al inicio de 2019, Snapchat no solo estaba en estos planes sino que, además, representaba el 20% de los presupuestos de publicidad online de las empresas.
Con medidas como la que te contamos hoy, se puede favorecer aún más el impulso que está viviendo hoy Snapchat.
¿Qué te parece el incremento de la duración de los de sus anuncios de vídeo de 10 segundos a 3 minutos? ¿Crees que favorecerá a esta red social?
Te interesa: