Metro de Madrid ha querido aprovechar estas fiestas para lanzar un vídeo que ya se está viralizando, 1 millón de reproducciones, ha sido más de 20000 veces compartido en Facebook, tiene más de 1000 reproducciones en Instagram y se acerca a los 1000 retuits y me gusta en Twitter.
¿Cómo reaccionarías si te encontrases un regalo al ir a coger el metro?
6:30 de la mañana, primer metro del día, muchas caras de sueño y resignación por el madrugón para ir a trabajar o a estudiar. De repente, entras al vagón, vas a sentarte y te encuentras en cada asiento un regalo cuidadosamente envuelto para cada uno de los ocupantes ¿ahora Papá Noel también va en metro?
Vídeo viral para felicitar las fiestas cortesía del Metro de Madrid
Esta estrategia de Street Marketing fusionada con Marketing Emocional ha consistido en escoger algunos objetos como termos para bebidas, peluches o forros polares con el logo de la marca. Una vez seleccionados, se han distribuido en cada asiento de un vagón de metro a primera hora de la mañana.
Esta acción ha sido grabada tanto dentro como fuera del vagón y después se ha entrevistado a algunos participantes contentos por haber recibido este regalo inesperado en estas fechas tan señaladas.
El vídeo pretende tocar la fibra sensible de las personas en estas fechas inundadas por los buenos propósitos y el espíritu navideño: ¡qué mejor que recordar a nuestros consumidores nuestro compromiso y nuestros mejores deseos para el año nuevo que con un regalito!
Fuertes críticas dudando de la veracidad del vídeo
Aunque ha sido una iniciativa bastante aplaudida y compartida, las críticas no se han hecho esperar. Muchos usuarios de esa línea y en concreto, de esa parada, niegan que esto haya sucedido. Otros incluso la califican como engañosa debido a la apariencia de las personas que salen en el vídeo, considerándolos actores.
Otros muchos han obviado las buenas intenciones de la red de transporte y ha señalado que deberían preocuparse por mejorar sus servicios antes que por este tipo de acciones. Además, han aprovechado para exponer multitud de problemas que tiene el servicio y que no parece que se vayan a solucionar en el corto plazo.
Por otro lado, también han salido muchos defensores de la acción en las distintas redes sociales realzando el espíritu de estas fiestas e incluso alguno de los participantes se ha animado a tuitearlo:
Hoy @metro_madrid nos ha obsequiado con unos regalos por #Navidad. En cada asiento había un paquete envuelto. #Gracias #FelizNavidad pic.twitter.com/Wfw5jhbA6p
— Nanni Cobos (@nannicobos) December 23, 2016
Está claro que nunca se puede gustar a todo el mundo, pero el Metro de Madrid ha conseguido lo que se proponía con este vídeo, aumentar la notoriedad de marca a golpe de regalos y buenos deseos.