YouTube ha decidido cerrar YouTube Gaming, la aplicación con la que querían atraer la atención de los millones de jugadores online que hay en el mundo. Este cambio conlleva un reajuste en la organización de YouTube, ya que debe hacer hueco a los gamers.

La razón con más peso que argumenta el cierre de la plataforma es que los casi 200 millones de personas que ven este tipo de vídeos dedicados a juegos, lo hacen directamente desde YouTube. 

La decisión definitiva de cerrar la YouTube Gaming lo emitía la propia compañía a través de un comunicado mediante uno de sus directivos, Ryan Wyatt, argumentando que es la opción más lógica y racional.

El cierre definitivo de YouTube Gaming será en el mes de Marzo de 2019. 

Desde la compañía han decido que el cierre no sea inmediato. El cambio debe ser lo más cómodo posible para sus usuarios, que tienen unos 6 meses para despedirse de la plataforma.

¿Dónde se verán ahora sus contenidos?

Ahora si quieres seguir disfrutando de los contenidos de los mejores gamers tendrás que hacerlo desde YouTube. Dentro de la plataforma existe una sección que se llama “Videojuegos” donde el contenido está únicamente relacionado con juegos.

Además, YouTube ha asegurado que todos los contenidos que había en YouTube Gaming, seguirán estando disponibles en esta sección.

YouTube Gaming vs Twitch

YouTube Gaming nació en el 2015 como plataforma de vídeo para juegos una moda que la compañía de Mountain View no quería dejar pasar. Esta plataforma surgió como un sitio independiente con el objetivo de enfrentarse cara a cara con Twitch por el dominio de sus usuarios y la creación de sus contenidos.

Twitch ya era en 2015 el rey en el sector del gaming. La compañía que fue adquirida por Amazon, a día de hoy sigue con su reinado en dicho sector.

Tres años después y tras el derrumbe de YouTube Gaming, la gigante norteamericana seguirá intentando atraer a las personas interesadas en el mundo de los juegos. Pero esta vez, con otra estrategia, usando su arma más potente: YouTube.

¿Crees que algún día YouTube alcanzará a Twitch en cuanto a vídeos de juegos se refiere? ¿Qué le falta a YouTube que tiene Twitch?

Te interesa: