Instagram ha vuelto a realizar cambios en su algoritmo aunque, esta vez, parece que su objetivo es uno muy distinto al habitual. La red social ya no persigue el contenido viral, ahora le interesa el contenido de calidad.

Pero, ¿en qué consiste este cambio de algoritmo de Instagram? Si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a que sigas leyendo porque te lo vamos a explicar todo en este post.

Instagram cambia su algoritmo y apuesta por el contenido de calidad

Instagram ha vuelto a actualizar su algoritmo, pero esta vez tiene un objetivo distinto: priorizar el contenido original y aquel realizado por creadores emergentes. De manera que, al entrar a nuestro feed, ya no veremos las publicaciones más populares, sino que nos aparecerán aquellas que aporten calidad. 

El objetivo de esta actualización es beneficiar tanto a los creadores de contenido como a los usuarios. A los primeros porque verán como su esfuerzo se ve recompensado y a los segundos porque verán más contenidos de su interés en sus feeds.

De esta forma, las cuentas de los creadores pequeños tendrán más posibilidades de destacar, logrando una mayor difusión de su contenido.

Cómo va a llevar a cabo este cambio el algoritmo de Instagram

La plataforma ha informado de que este cambio se llevará a cabo tomando las 4 medidas que te contamos a continuación.

Adiós a las cuentas de agregadores de contenidos

Aquellas cuentas que únicamente se dediquen a compartir contenidos de forma automática o a repostear lo que otros hacen van a ver disminuido su alcance. De hecho, sus publicaciones ya no van a aparecer en el apartado de recomendaciones.

Para determinar esto, el criterio que va a seguir la plataforma es el siguiente: aquellas cuentas que no hayan creado contenido original 10 o más veces durante los últimos 30 días, pero si suban contenido de otros.

Añadir etiquetas al contenido compartido

Por otro lado, también han anunciado que se añadirán etiquetas al contenido original que sea compartido por otras cuentas. Es decir, cuando Instagram detecte que tú eres el autor de un contenido, etiquetará tu cuenta para así derivar tráfico a la misma.

Potenciar el contenido original

La tercera medida consistirá en potenciar el contenido original frente a las copias. De manera que, si encuentra varias piezas de contenido iguales, solo compartirá la original.

No obstante, si el contenido nuevo modifica el original “de forma sustantiva”, este no se reemplazará. Esto significa que, si se edita el material, se añade una voz en off o se manipula de alguna forma, los creadores podrán saltarse esta medida.

Mayor apoyo a los creadores pequeños

Finalmente, la red social también ha anunciado que va a potenciar las cuentas pequeñas y las de reciente creación por encima de aquellas otras de creadores más populares. Esto se debe a que Instagram quiere que todos los creadores tengan las mismas oportunidades con independencia del tamaño de su comunidad.

Para ello, pondrán especial énfasis en detectar el contenido de nueva creación que tiene mayor alcance a la hora de ser publicado y le dará mayor difusión.

Conclusiones

Instagram ha decidido cambiar de nuevo su algoritmo para apostar por aquellos creadores de contenido más recientes, dándoles la oportunidad de crecer dentro de la red social.

¿Qué te parece este cambio? ¿Crees que mejorará su funcionamiento?

Te interesa: