El auge de la Inteligencia Artificial durante los últimos meses ha hecho que muchos usuarios utilicen este tipo de herramientas a la hora de crear sus contenidos, provocando un serio problema. Y es que, dado el nivel de realismo que se puede alcanzar con herramientas de Inteligencia Artificial, resulta complicado discernir qué es verdad y que no.

Por eso, son muchas las redes sociales que han decidido poner medidas, entre ellas TikTok. Te contamos lo que va a hacer la plataforma para diferenciar el contenido generado por IA.

TikTok va a identificar el contenido creado por Inteligencia Artificial

La red social ha decidido tomar cartas en el asunto, por eso ha comenzado a identificar y etiquetar el contenido generado por Inteligencia Artificial. Para ello, está utilizando una tecnología llamada Content Credentials, la cual permite establecer el origen de imágenes.

Según el director de operaciones de la red social, Adam Presser, el objetivo de esta medida es ayudar al público a discernir el contenido real. Estas fueron sus palabras:

«Queremos que el público tenga la capacidad de entender lo que es realidad y lo que es ficción»

De ahí que se hayan decidido a implementar finalmente esta medida dentro de la plataforma.

Las verdaderas razones por las cuales se debe etiquetar este contenido

Como bien ha indicado TikTok, la mayor parte de los usuarios entienden que la Inteligencia Artificial tiene un objetivo a nivel de entretenimiento. Sin embargo, también existen personas mal intencionadas que pueden emplear este tipo de herramientas para crear imágenes con el objetivo de engañar a otros.

De hecho, recientemente se ha vivido este caso. Relacionando a una persona famosa en redes sociales con contenido visual de carácter erótico que no era suyo, sino que había sido creado por una Inteligencia Artificial.

Por este motivo, todas las redes sociales están planteándose empezar a marcar este contenido para evitar futuros problemas. Tal como anuncio también Instagram hace unos días.

Conclusiones

TikTok ha decidido etiquetar el contenido generado por Inteligencia Artificial para así proteger a sus usuarios, una medida que también han decidido implantar otras Redes Sociales.

¿Qué te parece esta acción?

Te interesa: