Amazon ha reestructurado toda su plataforma publicitaria. Para ello, ha creado una única plataforma llamada Amazon Advertising, dentro de la cual los anunciantes pueden encontrar los antiguos programas AMS, AMG y AAP que antes utilizaban para gestionar sus anuncios.

Amazon Advertising para hacer Publicidad Online

El gigante americano comunicó el pasado miércoles que unificará todos sus productos de publicidad online bajo una misma marca, conocida como Amazon Advertising. De esta forma, Amazon repite la misma estrategia que poco tiempo antes ha seguido Google al crear Google Marketing Platform.

Por este motivo, las actuales marcas, Amazon Media Group, relacionada con el vídeo, Amazon Marketing Services, enfocada a los anuncios de vendedores y Amazon Advertising Platform serán retiradas en los próximos meses. Además, los anuncios de búsqueda se llamarán marcas patrocinadas y Amazon Advertising Platform será Amazon DSP.

Amazon imita a Google unificando sus marcas de publicidad online bajo un mismo paraguas.

Amazon continua en crecimiento constante

La compañía de Seattle que comenzó vendiendo libros online con presencia en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, Canadá, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México, evoluciona en la misma línea que amplía sus ofertas. Este crecimiento positivo, ha hecho formar una gran comunidad de anunciantes que van desde pequeñas empresas hasta grandes marcas.

El vicepresidente Paul Kotas afirma que:

Hemos dado un gran paso hacia el objetivo de facilitar soluciones publicitarias simples y sencillas para los anunciantes e intentar ayudarles en el desarrollo de sus negocios.

En la actualidad, Amazon está muy lejos de los ingresos de Facebook o Google, pero el aumento de sus anunciantes es acelerado. En el segundo trimestre del 2018, la compañía ingresó dos millones de dólares en publicidad online, repitiendo la facturación del anterior y doblando la cifra del año 2.017.

No obstante, Amazon continua incrementando la ayuda a sus anunciantes para que confíen en su modelo de negocio y de esta forma, poder seguir ampliando sus clientes y facturación de una forma constante.

¿Que te parece la evolución de Amazon? ¿Anuncias tus productos? ¿Confías en otra compañía? 

Te interesa: