Dropbox se alía con Autodesk para facilitar la gestión de archivos de diseño de sus usuarios. Ahora, la aplicación Dropbox de escritorio AutoCad permite abrir y guardar archivos .dwg directamente desde la nube.

Uno de los grandes problemas de trabajar con archivos de este tipo es que son poco manejables. Muchas veces ni siquiera es posible abrirlos en cualquier aplicación si no se tienen instalados los programas en su ordenador. Esta unión pretende dar una solución a este problema.

Cada mes, más de 85 millones de archivos de este tipo son subidos a Dropbox.

Una de las ventajas es que facilitará compartir bocetos con clientes o resto del equipo, sin esperar que ellos tengan instalados los programas de estos servicios.

Este anuncio es parte de una gran estrategia de Dropbox para que los socios de terceros como Autodesk integren el producto Dropbox de forma más directa en las aplicaciones comerciales donde los usuarios trabajan. Evitándoles así,  tener que abrir Dropbox de forma explícita para tomar estos archivos.

 

 

Cómo funciona

Los archivos que se han extraído de Dropbox se abrirán directamente en Autocad. Una vez guardados, se archivan de forma automática en la propia nube.

Esta novedad proporciona una gran ayuda a todos aquellos que trabajan a diario con archivos de AutoCad; diseñadores, arquitectos, delineantes. En lo adelante podrán abrir y guardar estos archivos de una manera sencillla a través del plugin.

Los plugins ya están disponibles y  se pueden descargar directamente desde AutoCad App Store. 

 

El Visor Nativo de AutoCad

Para completar el pack, se incorporará un  visor nativo próximamente. Así los usuarios de Autodesk podrán compartir vistas previas de sus archivos de diseños con sus contactos aunque estos no dispongan de AutoCAD o Dropbox.

 

¿Eres usuario de Autocad? ¿Crees que será tan beneficioso como promete?

Te interesa: